Tráfico | T 76° H 45% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Zamora busca arrebatar el liderato al Trujillanos en el Clausura venezolano

WUNI News
04/04/2014 1:41 PM
Actualizada: 04/04/2014 4:37 PM

Caracas, 4 abr (EFE).- El Zamora buscará este sábado arrebatar el liderato que mantiene el Trujillanos cuando se enfrenten en la decimotercera jornada del Torneo Clausura venezolano, que también tendrá el atractivo encuentro entre el Deportivo Anzoátegui y el Mineros equipo que, de ganar, podría igualar la punta.

La clasificación del campeonato venezolano comienza a normalizarse tras disputarse algunos partidos reprogramados, situando hasta a cinco equipos con posibilidades matemáticas de titularse campeón, lo que promete una recta final cargada de emoción.

Encabezados por el ariete goleador Juan Falcón y el panameño Ricardo Clarke, el Zamora, segundo con 25 puntos, buscará una importante victoria antes de emprender el viaje a Belo Horizonte para enfrentar en un duelo decisivo al Atlético Mineiro brasilero, en la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

“Estamos en un momento crucial de la temporada, vamos muy bien, ya estamos encaminados (…) pero también estamos a nada de quedarnos con las manos vacías, porque todavía no logramos nada”, señaló el central zamorano, el argentino Javier López, según declaraciones difundidas por el diario Líder.

Trujillanos, que suma un punto más que su rival en la clasificación, tendrá al goleador del torneo Irwin Anton en punta, para poner a prueba a la zaga zamorana, que viene de caer goleada por 4-2 ante el Mineros en la jornada anterior.

Justamente el Mineros, tercero con 24 unidades, visitará al Anzoátegui con el empuje anímico que acostumbra imponer el técnico Richard Páez, quien contará con todas su piezas, incluido el atacante colombiano Zamir Valoyes, que viene de anotar en dos partidos al hilo.

El Anzoátegui tiene tres juegos pendientes por disputar, que de ganarlos todos llegaría a la cima, por lo que sabe cuán importante es una victoria esta jornada.

Más abajo está el – ya poco sorprendente – Tucanes, cuarto con 23 enteros, que recibirá al apagado Aragua del paraguayo Nestor Bareiro, divorciado del gol desde hace varias jornadas.

A un punto del Tucanes está el Caracas, eterno candidato al título, que atraviesa una racha de empates que lo mantienen relegado en la quinta casilla.

Su archienemigo histórico, el Deportivo Táchira, recibirá al Llaneros con la idea de volver a engranar sus piezas, entre ellos el volante panameño Marcos Sánchez y el uruguayo José Luis Tancredi, desdibujados en cancha en los últimos partidos.

El argentino Diego Menghi no estará con el Atlético Venezuela, que enfrentará al Deportivo La Guaira, ya que deberá cumplir un partido de suspensión tras acumular cuatro tarjetas amarillas.

- Partidos de la decimotercera jornada:

Sábado: Zamora-Trujillanos

Domingo: Atlético El Vigía-Estudiantes, Tucanes-Aragua, Deportivo Petare-Caracas, Yaracuyanos-Carabobo, Atlético Venezuela-Deportivo La Guaira, Deportivo Lara-Zulia, Deportivo Táchira-Llaneros, Deportivo Anzoátegui-Mineros.

- Clasificación del Clausura:

PJ PTS

.1.Trujillanos FC 12 26

.4.Zamora FC 11 25

.3.Mineros de Guayana 12 24

.4.Tucanes de Amazonas 12 23

.5.Caracas FC 12 22

.6.Deportivo Lara 12 19

.7.Deportivo Anzoátegui 9 18

.8.Deportivo Táchira 11 16

.9.Atlético Venezuela 12 16

10.Carabobo FC 11 15

11.Aragua FC 11 14

12.Zulia FC 12 13

13.Deportivo La Guaira 11 13

14.Llaneros de Guanare 12 12

15.Deportivo Petare 12 9

16.Yaracuyanos 12 6

17.Atlético El Vigía 12 6

18.Estudiantes de Mérida 11 5.