Tráfico | T 44° H 73%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

La CDU de Merkel propone suprimir el horario de verano europeo

WUNI News
04/05/2014 12:20 PM

Berlín, 5 abr (EFE).- La Unión Cristianodemócrata (CDU) que preside la canciller alemana, Angela Merkel, se pronunció hoy a favor de suprimir el horario de verano implantado en Europa para que se mantenga la misma franja horaria durante todo el año.

El congreso de la CDU, celebrado hoy en Berlín, respaldó por amplia mayoría una propuesta que pedía deje de adelantar o retrasar el reloj una hora, dos veces al año, como viene haciéndose de forma generalizada en toda Europa con el propósito de ahorrar energía.

La propuesta fue presentada por una pequeña agrupación local de la CDU a los delegados del partido de Merkel, reunidos en la capital alemana para aprobar el programa electoral para los próximos comicios europeos.

El cambio al horario de verano, que rige de finales de marzo hasta octubre, fue implantado por algunos países europeos en 1974, a raíz de la crisis del petróleo.

En los años siguientes fue adoptándose de modo paulatino en distintos estados, hasta que en 1996 quedó implantado en el conjunto de miembros de la UE.

La votación de la CDU no tiene carácter vinculante, aunque coincide con el escepticismo creciente entre la población alemana acerca de la efectividad de esa norma.