Tráfico | T 64° H 63%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Lufthansa opera con normalidad tras tres días de huelga de sus pilotos

WUNI News
04/05/2014 5:00 AM

Berlín, 5 abr (EFE).- La aerolínea alemana Lufthansa opera desde la pasada medianoche con total normalidad, informaron hoy fuentes de la compañía, una vez concluidas las tres jornadas de huelga de sus pilotos que obligaron a cancelar unos 3.800 vuelos.

“Todo funciona con normalidad, no hemos sufrido ni siquiera retrasos aislados”, indicó este sábado una portavoz de la aerolínea, la primera de Alemania.

Se prevé que este sábado Lufthansa opere unas 1.800 conexiones desde Fráncfort, el aeropuerto de mayor tráfico aéreo del continente.

La actividad en los restantes aeropuertos de Alemania se prevé discurra con total normalidad, indicó esa fuente.

Lufthansa teme pérdidas millonarias por las tres jornadas sucesivas de paros de los pilotos, que representaron la mayor huelga de la historia para esa compañía.

Los paros fueron secundados de forma generalizada por los 4.500 pilotos de la compañía, mientras que por parte de la patronal no se ha presentado hasta ahora ninguna oferta salarial mejorada.

La dirección de Lufthansa advirtió ayer que la huelga ha causado un gran daño de imagen, con el peligro de que muchos pasajeros busquen aerolíneas alternativas al no confiar en su fiabilidad.

Entre el miércoles y el viernes, Lufthansa anuló cerca de 3.800 vuelos, lo que paralizó el tráfico aéreo en los principales aeropuertos del país, como Fráncfort y en Múnich.

Unos 425.000 pasajeros se vieron afectados por la protesta de los pilotos, aunque no se vivieron situaciones de caos porque los usuarios estaban avisados.

El sindicato Cockpit exige un aumento salarial del 10 %, mientras que la compañía ofrece un subida escalonada del 5,2 % más una paga única.