Tráfico | T 57° H 33%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Metro de Madrid apuesta por América Latina para su labor de asesoramiento

WUNI News
04/05/2014 7:10 AM

Madrid, 5 abr (EFE).- La empresa pública española Metro de Madrid aumenta su labor de asesoramiento en América Latina, después de conseguir un megacontrato de 3.900 millones de euros (5.340 millones de dólares) en la nueva línea 2 del metro de Lima.

Esta es una nueva vía de ingresos para la compañía, declaró a Efe su consejero delegado, Ignacio González Velayos.

Además de este contrato, la empresa española estudia nuevas colaboraciones en Puerto Rico y Panamá tras haber acometido otras en Quito y Santo Domingo.

De la mano de un consorcio liderado por las constructoras españolas FCC y ACS, así como empresas italianas y una peruana, Metro de Madrid aportará asistencia técnica a este grupo de empresas durante la obra de Perú, una asistencia por un plazo de diez años que le reportará 20 millones de euros (27 millones de dólares).

El mercado latinoamericano es “fundamentalmente” el objetivo de Metro de Madrid en sus internacionalización como consultor, explicó González Velayos, una vía de negocio que reportó al suburbano más de 20 millones de euros el pasado ejercicio y que en 2014, según sus previsiones, supondrá ingresos similares.

En América, Metro de Madrid ya ha trabajado en Salvador de Bahía (Brasil), Buenos Aires y Santiago de Chile -donde realizó asesoramiento en protección civil-, mercados menos maduros en el sector ferroviario bajo tierra y que son, explica el consejero delegado, los que “más se están moviendo”.