Tráfico | T 34° H 73%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Nacional y Millonarios se aferran a la punta en el Torneo Apertura Colombiano

WUNI News
04/05/2014 11:10 PM
Actualizada: 04/05/2014 11:18 PM

Bogotá, 5 abr (EFE).- Atlético Nacional y Millonarios se aferraron hoy a los primeros lugares del Torneo Apertura Colombiano al ganar sus partidos ante el Atlético Junior y el Deportivo Cali, respectivamente, con lo que suman 30 unidades cada uno.

Nacional que tendrá el próximo jueves un difícil partido ante el Newell’s Old Boys de Argentina como visitante por la Copa Libertadores, en la que tiene la obligación de ganar si quiere clasificarse a los octavos de final, viajará tranquilo el lunes a Rosario luego del triunfo de hoy por 1-0 ante el Junior en el torneo local.

Jefferson Duque en el minuto 53, marcó el único gol del equipo de Juan Carlos Osorio, en el partido que cerró la jornada sabatina del fútbol colombiano.

Millonarios por su parte, derrotó al Deportivo Cali por 1-0 con una anotación del veterano Fabián Vargas en el minuto 32 del juego disputado en Bogotá.

En el partido que abrió la jornada el Deportivo Pasto protagonizó la goleada de la fecha al superar por 5-1 al Atlético Huila con dos goles del uruguayo Silvio Bosco Frontán, uno de Víctor Zapata, otro de William Zapata y cerró con el quinto de Juan Andrés Arizala. El gol de la honra del Huila lo marcó Antonio Canchila.

Por su parte Alianza Petrolera se metió entre los ocho primeros del campeonato la superar en condición de visitante por 0-2 a la Universidad Autónoma, con lo que llegó a 21 puntos.

Henry Rojas y Dairon Asprilla marcaron los tantos del equipo petrolero, y con este resultado provocaron de paso la caída del técnico de Uniautónoma José Manuel Rodríguez.

Según Fernando Borda, uno de los directivos del equipo, Rodríguez no seguirá con el grupo que es el último del campeonato con tan solo 12 puntos de 45 posibles.

Este domingo se completará la decimoquinta jornada con los partidos Equidad-Fortaleza, Once Caldas-Independiente Santa Fe, Boyacá Chicó-Itagüí, Envigado-Patriotas y Deportes Tolima-Independiente Medellín.