Tráfico | T 47° H 80%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Xian, octava ciudad de China que permite estancias de 72 horas sin visado

WUNI News
04/05/2014 4:20 AM

Pekín, 5 abr (EFE).- La ciudad central china de Xian, una de las más turísticas de China y conocida por el famoso Ejército de Terracota, se ha convertido en la octava del país asiático en permitir entrada sin visado a turistas extranjeros que realicen escalas menores a 72 horas, informa hoy la prensa estatal.

La exención se aplicará, como en las otras siete localidades que instauraron ya esta medida, a visitantes de 51 países, entre ellos España, Brasil, Chile, México y Argentina, según el periódico China Daily.

Las otras siete ciudades chinas que desde 2013 se han ido uniendo a esta política de exención de visados son Pekín, Shanghái, Cantón, Chongqing, Chengdu, Dalian y Shenyang.

La provincia de la que es capital Xian, Shaanxi, recibió en 2013 285 millones de turistas (la cifra incluye visitantes nacionales), de los que sólo 797.000 entraron a través de su aeropuerto internacional.

Las autoridades chinas buscan con la relajación del sistema de visados estimular la entrada de visitantes foráneos, que en 2013 cayeron en torno al 5 %.

Ese año China fue el cuarto principal destino turístico mundial, ranking en el que el país fue superado por España tras varias temporadas en el tercer lugar, mientras que EEUU y Francia ocuparon el primer y segundo puesto.

El endurecimiento de los trámites para los visados turísticos, la creciente contaminación en las ciudades chinas y la persistencia de la crisis económica en Occidente, región de origen de un importante número de visitantes al país, fueron algunas de las causas de la bajada del turismo a China en los últimos años.

Etiquetas