Tráfico | T 46° H 71%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

112-92. Leonard y Ginóbili destrozaron a los Grizzlie y se lesionó Parker

WUNI News
04/06/2014 11:01 PM
Actualizada: 04/07/2014 10:53 AM

Redacción Deportes (EE.UU.), 6 abr (EFE).- Noche de contrastes la que se vivió en el AT&T Center de San Antonio, donde los Spurs con un gran juego de equipo, vencieron por 112-92 a los Grizzlies de Memphis, a pesar que perdieron al base francés Tony Parker, por molestias en la espalda.

El alero Kawhi Leonard se encargó de dirigir el ataque equilibrado de los Spurs al conseguir 26 puntos (12-13, 2-2, 0-0), lo que le permitió empatar la mejor marca como profesional.

Leonard, que tuvo un toque de muñeca casi perfecto, además repartió cinco asistencias y capturó tres rebotes.

Mientras que el veterano escolta argentino Manu Ginóbili también brilló con luz propia al conseguir 26 puntos que lo dejaron con la mejor marca en lo que va de temporada.

Ginóbili, que disputó 26 minutos como reserva, fue el sexto jugador del equipo, al anotar 8 de 11 tiros de campo, incluidos 4 de 6 triples, y estuvo perfecto 6-6 desde la línea de personal.

El escolta internacional argentino capturó cuatro rebotes, todos defensivos, repartió dos pases de anotación y perdió dos balones.

El veterano ala-pivote Tim Duncan llegó a los 15 puntos y Parker consiguió 10 tantos (4-4, 0-0, 2-2), un rebote y una asistencia, antes de que tuviese que abandonar el campo al sentir espasmos musculares en la parte baja de la espalda, poco antes de que concluyese el primer cuarto.

Parker sufrió una dura entrada por parte del base Mike Conley cuando penetraba a canasta y cayó sobre su espalda a falta de 7:38 minutos para el final del periodo inicial, y permaneció tendido en el campo durante 60 segundos.

Luego se levantó y siguió jugando, pero cuando faltaban 2:41 minutos para el final decidió retirarse del campo y se desconoce el alcance de las molestias que sufre Parker.

El pívot brasileño Tiago Splitter jugó 18 minutos en los que aportó dos puntos (0-3, 0-0, 2-2), capturó cuatro rebotes, incluidos tres defensivos, dio una asistencia y recuperó un balón, que ayudaron a los Spurs a volver al camino del triunfo después de haber roto la racha de 19 consecutivos, la mejor en la historia del equipo.

Los Spurs (60-17) siguen al frente de la Conferencia Oeste y tienen también la mejor marca de la liga.

El ala-pivote reserva James Jones surgió como sexto jugador de los Grizzlies y líder del ataque al aportar 20 puntos, cinco rebotes y tres asistencias, pero no pudo evitar la quinta derrota de su equipo en los últimos 10 partidos disputados.

Los Grizzlies (45-32) bajan provisionalmente al noveno puesto de la Conferencia Oeste, que ahora ocupan los Suns de Phoenix (45-31), quienes esta noche disputan el partido ante los Thunder de Oklahoma City.

Los Mavericks de Dallas (47-31) se consolidan en el séptimo puesto con un juego de ventaja sobre los Suns y uno y medio de los Grizzlies, a falta de cuatro partidos para el equipo tejano y cinco para el de Phoenix y Memphis.

Conley fue el segundo máximo encestador de los Grizzlies, al conseguir 18 puntos y el único jugador junto con Jones que superó la barrera de los 10 tantos.

El pívot español, Marc Gasol, esta vez tampoco pudo ser el factor ganador de los Grizzlies, al aportar sólo seis puntos en los 26 minutos que disputó.

Gasol encestó 3 de 7 tiros de campo, capturó seis rebotes, incluidos cinco defensivos, repartió cinco asistencias, recuperó un balón, perdió otro y puso un tapón.

Ficha técnica:

112 – San Antonio Spurs (26+28+27+31): Parker (10), Green (9), Splitter (2), Duncan (13), Leonard (26) -equipo inicial-, Bonner (-), Diaw (-), Daye (2), Ayres (4), Mills (7), Joseph (8), Ginóbilli (26) y Belinelli (5).

92 – Memphis Grizzlies (10+28+29+25): Conley (18), Allen (4) Gasol (6), Randolph (8), Lee (4) -equipo inicial-, Johnson (20), Davis (9), Leuer (-), Miller (-), Koufos (8), Udrih (6), Calathes (4) y Franklin (5).

Árbitros: Derrick Collins, Tony Brown y Ken Mauer. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el AT&T Center, de San Antonio, ante 18.581 espectadores.