Tráfico | T 65° H 54%

Boxeo | México

El mexicano Rubio noquea al italiano Spada y gana el título de peso medio del CMB

WUNI News
04/06/2014 3:30 AM

México, 5 abr (EFE).- El mexicano Marco Antonio Rubio derrotó hoy por nocaut en el décimo asalto al italiano Domenico Spada y se proclamó campeón interino de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en Chihuahua, norte de México.

Rubio, de 33 años, disputó su tercera pelea por el título mundial y se ganó el derecho a enfrentarse por el título absoluto de la división al vencedor del duelo entre el argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez, campeón, y el puertorriqueño Miguel Cotto, que se disputará en Nueva York el próximo 7 de junio.

El “Veneno”, como apodan al mexicano, conectó un potente gancho de izquierda en el décimo asalto. Derribó a Spada y así puso fin al combate.

El italiano, llamado “Vulcano”, fue noqueado por primera vez en su carrera, pero a pesar de ello ofreció resistencia a su rival.

El mexicano no pudo descifrar el estilo de Spada y transitó los ocho primeros rounds sin mucho brillo aunque los jueces lo tenían adelante en las tarjetas.

Rubio llegó a 59 triunfos -51 antes del límite-, seis derrotas y un empate, y el italiano se quedó con 38 victorias -19 por la vía rápida-, y cinco derrotas.

Ambos púgiles protagonizaron la pelea estelar de la velada “Guerra de Naciones” que tuvo como escenario el Estadio de Delicias, que lució un lleno con 16.000 aficionados.

Etiquetas