Tráfico | T 63° H 43%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Jeb Bush no revela si se presenta a la Presidencia pese a la nueva expectación

WUNI News
04/06/2014 5:00 PM

Washington, 6 abr (EFE).- El exgobernador de Florida Jeb Bush se negó hoy de nuevo a revelar si finalmente se presenta o no a las primarias republicanas para ser candidato a la Presidencia de EE.UU. en 2016, pese a la expectación creada por recientes anuncios que aseguran que su nombre es el que más apoyos recaba en su partido.

En un acto celebrado en la Biblioteca y Museo presidencial George W.H. Bush, en College Station (Texas, EE.UU.), el exgobernador de Florida reiteró que no hará publica su decisión hasta finales de año y que se basará en si es capaz o no de transmitir “un mensaje de esperanza” a la sociedad estadounidense, así como en el sacrificio que tenga que hacer su familia.

Hijo y hermano de los expresidentes de Estados Unidos George (1989-1993) y George W. Bush (2001-2008), el exgobernador de Florida afirmó además que su decisión para presentarse o no a la candidatura republicana en 2016 no se verá influenciada por el contexto político actual debido a su volatilidad.

“(La posibilidad de) no presentarme ha generado más interés que si dijera que lo estaba haciendo”, puntualizó Bush, al agregar que el aumento de la atención sobre su persona no había sido buscado. “No soy tan inteligente”, dijo.

Independientemente de que sea o no el candidato republicano en 2016, el partido debe estar “organizado en torno a ganar las elecciones”, insistió.

En este sentido, apuntó que el candidato republicano para las próximas elecciones debe tener una visión que mejore el país y reconoció que hay una lista de potenciales nombres, incluido el del gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.

El diario “The Washington Post” afirmó la semana pasada que muchas de las figuras más influyentes del Partido Republicano han comenzado una campaña tras bambalinas para que el exgobernador de Florida sea su candidato presidencial.

Según el diario, preocupados por el impacto que el escándalo “Bridgegate”, relacionado con el cierre parcial en septiembre del puente George Washington, pueda tener sobre Christie, líderes conservadores consideran que Jeb Bush podría ser su mejor carta para 2016.

Bush participó también la semana pasada en una evento organizado por el gran donante republicano Sheldon Adelson, quien reunió el fin de semana en Las Vegas (EE.UU.) a algunos de los principales aspirantes a la candidatura republicana para la Presidencia en 2016, un encuentro en el que el exgobernador de Florida arrancó varias ovaciones.

Otros de los nombres que suenan para presentarse a la Presidencia desde la bancada republicana son los senadores Rand Paul, Marco Rubio o Ted Cruz, aunque ninguno de ellos ha hecho oficial su candidatura.