Tráfico | T 68° H 73% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

130-125. Harden y Parsons dan a los Rockets otro triunfo con suspense

WUNI News
04/07/2014 12:01 AM
Actualizada: 04/07/2014 10:53 AM

Houston (EE.UU.), 6 abr (EFE).- Los Rockets de Houston volvieron a protagonizar por segundo partido consecutivo el suspense antes de conseguir la victoria que esta vez lograron ante los Nuggets de Denver, a los que vencieron en la prórroga por 130-125.

De nuevo, el escolta James Harden fue el líder del ataque de los Rockets, al aportar un doble-doble de 32 puntos, 10 asistencias, cuatro rebotes y cuatro recuperaciones de balón.

Mientras que el alero Chandler Parsons también fue decisivo en la victoria, al anotar 15 puntos, ocho ellos conseguidos en el tiempo de prórroga, que fueron los que marcaron la diferencia en el marcador final.

El base Jeremy Lin llegó a los 19 puntos y repartió cinco asistencias como responsable de dirigir el juego de los Rockets (51-25), que se consolidan en el cuarto lugar de la Conferencia Oeste, tras haberse asegurado su pase a la fase final por segunda temporada consecutiva.

El pívot turco Omer Asik, que volvió a salir de titular ante la baja por lesión de Dwight Howard (con un esguince del tobillo izquierdo), confirmó su gran momento de juego defensivo y volvió a aportar un doble-doble de 18 puntos y 23 rebotes.

Asik empató su mejor marca como profesional, en la faceta de los rebotes, después que el pasado martes la hubiera establecido en el partido que los Rockets disputaron ante los Nets de Brooklyn y que perdieron por 96-105.

El base reserva Isaiah Canaan logró 15 puntos y el escolta-alero dominicano Francisco García, que también salió del banquillo, llegó a los 11 tantos y completó la lista de los siete jugadores de los Rockets que tuvieron números de dos dígitos.

García disputó 32 minutos, en los que anotó 5 de 11 tiros de campo, incluido un triple en cinco intentos, y falló los dos lanzamientos que hizo desde la línea de personal.

Pero García hizo una excelente labor defensiva al capturar seis rebotes, incluidos cinco bajo la canasta de los Rockets, dar una asistencia y poner un tapón.

Los Nuggets (33-44), que están ya eliminados de la fase final, permanecieron siempre con el control del marcador, hasta que a falta de 7.1 segundos del tiempo reglamentario Harden anotó un triple que forzó la prórroga con el empate a 117-117, a pesar del buen marcaje que le hizo el escolta Randy Foye.

Antes los Rockets habían estado ocho puntos abajo en el marcador, hasta que en la recta final consiguieron un parcial de 9-1, con Harden de protagonista.

El equipo de Denver también comenzó con ventaja en el tiempo de prórroga, pero los Rockets hicieron tres triples consecutivos y cambiaron la historia del partido, al lograr un parcial de 130-122, que sería decisivo.

Parsons fue el que se encargó de surgir como un héroe y el protagonista de los Rockets, al conseguir dos de esos triples. Luego se dirigió a los aficionados sentados en la primera fila de la pista y comenzó a darles la mano ante el delirio del resto de los seguidores del equipo tejano, que llenaron las gradas del Toyota Center, al registrar una asistencia de 18.325 espectadores.

El escolta francés Evan Fournier anotó 26 puntos y fue el líder de los Nuggets, que también obtuvieron el apoyo del base Aaron Brooks, exjugador de los Rockets, que aportó un doble-doble de 24 tantos y 15 asistencias.