Tráfico | T 65° H 58%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Argentina actualiza el plan de precios creado en medio de la creciente inflación

WUNI News
04/07/2014 5:30 PM

Buenos Aires, 7 abr (EFE).- El Gobierno de Argentina anunció hoy una nueva fase del programa “Precios cuidados”, con la incorporación de casi un centenar de nuevos productos y un alza promedio del 3,2 % en los precios de los bienes que ya formaban parte del plan.

El programa, lanzado en enero pasado en medio de una creciente inflación, estipula los valores de productos de consumo masivo, que con esta actualización ascenderán a 302, informó en rueda de prensa el ministro de Economía, Axel Kicillof.

El ministro recordó que este programa “voluntario” para los proveedores y cadenas de comercialización no supone una congelación de precios, sino que desde su lanzamiento se previó revisiones periódicas de valores de acuerdo con la evolución de los costes de producción.

Así, con la revisión anunciada hoy, los precios de los productos incluidos en el programa experimentaron un alza promedio del 3,2 % en el primer trimestre del año.

El ministro destacó que, sin embargo, el casi centenar de productos que se incorporan ahora al plan tendrán valores un 10 % menores en promedio respecto a los que tenían fuera del programa, bajada que, aseguró, tendrá “impacto” en la medición de la inflación de abril.

La inflación en Argentina se situó en febrero pasado en un 3,4 %, lo que supuso una leve desaceleración respecto de enero, cuando fue del 3,7 %, según datos oficiales.

Los datos oficiales sobre la evolución en marzo pasado de los precios al consumidor serán dados a conocer el próximo día 15.