Tráfico | T 67° H 66% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Unos 2.000 evacuados en Argentina por un temporal de lluvia y viento

WUNI News
04/07/2014 2:52 PM
Actualizada: 04/07/2014 1:12 PM

Buenos Aires, 7 abr (EFE).- Cerca de 2.000 personas fueron evacuadas en las últimas horas en Argentina por el fuerte temporal de lluvia y viento que golpea gran parte del país, informaron hoy fuentes oficiales.

La provincia occidental de Neuquén es la más afectada, con amplias zonas urbanas anegadas por las precipitaciones y unos 1.300 residentes reubicados, la mitad de ellos en la capital provincial.

Los edificios públicos, juzgados y escuelas permanecen cerrados hoy en toda la provincia por las consecuencias de la tormenta, la peor en 40 años en Neuquén, informó el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza.

En las provincias norteñas de Catamarca y Santiago del Estero unas 500 personas fueron evacuadas por las fuertes precipitaciones registradas desde el pasado sábado, que provocaron inundaciones, desbordamiento de ríos y aludes.

Algunas poblaciones, como la catamarqueña Bañado de Ovanta, quedaron totalmente cubiertas por el agua.

Cerca de 400 habitantes de esa localidad tuvieron que ser evacuados después de que cayeran más de 200 milímetros en menos de dos horas y se desbordase el río Bañado de Ovanta, detalló el alcalde, Elpidio Guaraz.

En Santiago del Estero, casi cien personas fueron evacuadas en la turística localidad de Villa La Punta debido a un alud de barro y piedra.

El temporal también castigó la provincia central de Córdoba, donde unas 80 personas tuvieron que abandonar temporalmente sus hogares por la subida de las aguas.

El Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado que el temporal continuará durante las próximas horas y ha alertado de abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica y posible granizo para el centro y norte de Argentina.

También en Buenos Aires y su área metropolitana rige la alerta por fuertes lluvias y granizo.