Tráfico | T 38° H 79%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El Fenómeno del Niño puede afectar cultivos agrícolas de Perú en 2015

WUNI News
04/08/2014 3:11 PM

Lima, 8 abr (EFE).- La intensidad del fenómeno del Niño puede ser mayor en el 2015, a la que se registrará este año en las costas de Perú, con el consecuente perjuicio para los cultivos agrícolas, declaró hoy el ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites.

En una rueda de prensa, el ministro peruano indicó que hay una probabilidad de ocurrencia ahora, “pero estamos viendo que podría complicarse el otro año”, según reportó el portal de Perú21.

De acuerdo al equipo oficial de monitoreo del Fenómeno del Niño, el mar de Perú tendrá este fenómeno climático a mediados de año y su intensidad será de leve a moderada.

En tal sentido, Benites informó que el gobierno ha destinado un presupuesto de 30 millones de soles (10,7 millones de dólares) para realizar las labores de prevención en las regiones de la costa norte del país.

La región de Piura tendrá 12,9 millones de soles (4,6 millones de dólares) para obras de prevención, 4,5 millones de soles (1,6 millones de dólares) para cada una de las regiones de Lambayeque y La Libertad, mientras que Tumbes, fronteriza con Ecuador, recibirá 4,3 millones de soles (1,5 millones de dólares).

El ministro de Agricultura declaró que los cultivos más afectados por un fenómeno del Niño más intenso serían el arroz, el maíz, la uva y el banano orgánico.

Por su parte, el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria, Jorge Montenegro, dijo que si se confirma la intensidad del fenómeno para el próximo año, lo cual se conocerá en mayo, el gobierno necesitará el doble de los recursos previstos este año para las labores de prevención y atención de la emergencia climática.

Etiquetas