Tráfico | T 50° H 59%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Estudiantes de Universidad de Puerto Rico irán a huelga si suben matrículas

WUNI News
04/08/2014 7:00 PM
Actualizada: 04/09/2014 10:25 AM

San Juan, 8 abr (EFEUSA).- Los estudiantes del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), el principal de la isla, votaron hoy en asamblea decretar un paro de 24 horas el próximo día 23 si la Junta de Gobierno de la institución académica sube el precio de la matrícula.

La iniciativa de los estudiantes sigue a la decisión de la Junta de Gobierno de la universidad pública, que se reunirá el próximo día 22 de para decidir sobre la posible subida de la matrícula, del pasado marzo de no prorrogar la moratoria que ha evitado el aumento de la matrícula durante el último año.

Los campus de la UPR de Aguadilla, Ponce, Mayagüez también votaron a favor del paro si se hace efectivo el aumento.

Según medios locales, el presidente de la UPR, Urayoán Walker, no favorece un alza en la matrícula, mientras que dentro del seno de la Junta de Gobierno no hay unanimidad.

La UPR se ve afectada por el plan del Ejecutivo que encabeza Alejandro García Padilla para reducir gastos en el sector público con el fin de hacer frente al déficit fiscal y una deuda de 70.000 millones de dólares que lastra el crecimiento de una economía en dificultades desde hace más de 7 años.