Tráfico | T 41° H 60%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Marc Márquez, nuevo embajador de la Fundación Laureus

WUNI News
04/08/2014 4:12 AM

Madrid, 8 abr (EFE).- El piloto español Marc Márquez, campeón del mundo de MotoGP, ha sido nombrado nuevo embajador de la Fundación Laureus, entidad sin ánimo de lucro que promueve el deporte como herramienta de desarrollo social.

El campeón del mundo ha sido recibido por la gran familia Laureus en un acto con la leyenda del motor y miembro de la Academia Mick Doohan y Gabriel Masfurroll, Presidente de la Fundación Laureus España.

Márquez se convirtió en 2013 en el piloto campeón del mundo de MotoGP más joven de la historia, con poco más de 20 años. Gracias a esta hazaña, el pasado 26 de marzo recibió de manos de la Academia, el Premio Laureus al Deportista Revelación del año en la gala celebrada en Kuala Lumpur.

Doohan, miembro de la Academia Laureus del Deporte, que ganó cinco títulos mundiales consecutivos de 500cc, declaró: “Hace diez años, pensar que alguien estuviera en MotoGP con 20 años era raro. Actualmente tenemos jóvenes pilotos brillantes como Marc que pueden dominar su deporte. Pero Marc es mucho más que eso. Ha demostrado que tiene un compromiso social de ayudar a los demás convirtiéndose en embajador de Laureus y apoyando el trabajo de Laureus Sport for Good Foundation. Le doy las gracias, la bienvenida y espero trabajar con él en el futuro.”

Márquez, que también hizo historia en 2013 al ser el primero en ganar el título en su primera temporada desde Kenny Roberts en 1978, dijo: “Ha sido un gran honor ganar el Premio Laureus, pero sé que Laureus es mucho más que una entrega de premios anual. A través del deporte, Laureus hace un gran trabajo durante todo año, no solo en mi país sino en todo el mundo para ayudar a niños y jóvenes, por lo que estoy encantado de haber sido nombrado Embajador de Laureus. Haré todo lo que pueda por apoyar esta noble causa”.

Etiquetas