Tráfico | T 65° H 65%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Meligeni dice que España es “lo peor” que podía tocarle a Brasil en la Davis

WUNI News
04/08/2014 12:45 PM
Actualizada: 04/08/2014 5:00 PM

Río de Janeiro, 8 abr (EFE).- El extenista brasileño Fernando Meligeni afirmó hoy que España es el “peor” rival que podía tocarle a Brasil en la búsqueda de una plaza en el Grupo Mundial de la Copa Davis, aunque valoró la ventaja de jugar en casa.

“Es el peor enfrentamiento que podía salir en el sorteo”, declaró el extenista a la agencia Lancenet, sobre los emparejamientos que se definieron hoy en la sede de la Federación Internacional de Tenis (ITF), en Londres.

Según el sorteo, Brasil recibirá a España entre el 12 y el 14 de septiembre próximos y “peor que eso sólo habría sido tener que jugar de visitantes”, dijo Meligeni, quien integró con Gustavo “Guga” Kuerten el equipo de Copa Davis que en 1999 derrotó a los españoles en Lérida.

Según Meligeni, hoy comentarista de tenis para diversos medios de comunicación, España es un rival “muy duro” y “difícil”, y será “casi imposible ganarle” si viaja a Brasil con Rafael Nadal y David Ferrer.

“Pero ellos no siempre juegan” en el equipo de Copa Davis, apuntó Meligeni con una tímida esperanza.

Según el extenista, una de las armas de Brasil contra España puede ser su ruidosa e incondicional hinchada.

“Hace mucho tiempo que la Copa Davis dejó de atraer tanto al público”, pero “un juego contra España tiene todo para entusiasmar a los hinchas, llevar a 10.000 personas a un estadio y hacerlas vibrar con el tenis de Brasil”, apuntó.

España y Brasil se han enfrentado hasta ahora siete veces en la Copa Davis, con cinco victorias para los españoles y dos para los brasileños.

La última ocasión que ambos países se cruzaron en este torneo fue precisamente en 1999, cuando “Guga” ganó sus partidos frente a Alex Corretja y Albert Costa y luego venció en el dobles junto a Jaime Oncins.

Meligeni jugó y perdió frente a Moya y recordó que esa victoria “épica” sólo fue posible gracias al “impresionante” juego del mejor tenista brasileño de todos los tiempos. “Lo que Guga hizo en España fue de otro planeta”, aseguró.