Tráfico | T 36° H 81%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Nuevo jefe de Policía Puerto Rico resta importancia a demanda de subordinados

WUNI News
04/08/2014 6:01 PM
Actualizada: 04/08/2014 6:29 PM

San Juan, 8 abr (EFEUSA).- El nominado jefe de la Policía de Puerto Rico, José Luis Caldero López, restó hoy importancia a una demanda presentada en 2009 en su contra en relación con el traslado de unos subordinados que le habían informado sobre un supuesto caso de corrupción en el seno de las fuerzas de seguridad.

Caldero López, coronel con más de tres décadas de experiencia en la Policía y que se convertirá en el nuevo superintendente si es confirmado por el Senado local, explicó este martes a Efe que la demanda fue archivada en su momento.

Dijo que además que se trató de un hecho sin mayor importancia y al que está expuesto cualquier oficial de la Policía.

El diario El Nuevo Día publicó hoy que Caldero López tiene pendiente una demanda civil y administrativa por ordenar el traslado en 2009 de unos oficiales que le habían informado de supuestos actos de corrupción por parte de un exteniente de la División de Arrestos Especiales.

El rotativo sanjuanero señaló que la demanda, que se presentó en el Tribunal de San Juan en abril de 2009, sostiene que Caldero López llevó a cabo un patrón de hostigamiento contra dos policías después de que le informaran sobre supuestas irregularidades por parte del exteniente Miguel Flores Vázquez.

El exteniente fue acusado en diciembre de 2008 por la Fiscalía federal por escoltar cargamentos de droga mientras ejercía como jefe de la División de Arrestos Especiales y fue condenado a 14 años de cárcel, según el diario de mayor tirada de la isla.

La demanda está pendiente de la Comisión Apelativa del Servicio Público, que se debe pronunciar sobre si los traslados de los policías se atuvieron a la normativa del cuerpo.

El Gobierno anunció el pasado viernes que Caldero López será el sustituto de James Tuller, apartado de su cargo después de que el gobernador solicitara al Senado la retirada de su nombramiento por no aportar suficiente información.