Tráfico | T 50° H 96%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Presidente del Senado de Puerto Rico defiende reforma energética para salir de crisis

WUNI News
04/08/2014 3:40 PM
Actualizada: 04/08/2014 3:57 PM

Palm Beach (FL), 8 abr (EFEUSA).- El presidente del Senado de Puerto Rico, Eduardo A. Bhatia, apostó hoy por nuevas formas de producción de energía para reactivar la economía nacional y salir de la recesión que vive el país

En una conferencia ante más de un centenar de asistentes a la cuarta edición del Palm Beach Strategic Forum, Bhatia explicó la necesidad de transformar la generación de energía en la isla para así reactivar el desarrollo económico.

“El desarrollo de nuevas formas de producción de energía es el agente catalítico para verdaderamente reactivar la economía de Puerto Rico”, dijo Bhatia, quien defendió que una reducción de un centavo en el costo de energía representaría una inyección de 186 millones de dólares a la economía local.

“Ese dinero que actualmente se paga por los altos costos de luz, ingresaría a la economía de Puerto Rico”, sostuvo el Presidente, quien reiteró que bajar el costo de la luz es necesario para salir de la recesión que vive el País.

Bhatia hizo hincapié en que, tras más de 40 años de silencio sobre el asunto, en Puerto Rico se vive una revolución de política pública en torno al asunto energético.

“Tras muchos años de ser rehenes de una corporación que no ha sido costo efectiva, finalmente se ve la luz al final del túnel y se siente un país dispuesto a cortar las cadenas y moverse hacia otras opciones para generar energía y bajar el costo de la luz”, sostuvo Bhatia.

El presidente compartió su presentación con Diane Francis, editora del Financial Post; Bárbara Thomas Judge, ex presidenta de la Autoridad de Energía Atómica del Reino Unido; Salvador Namburete, Ministro de Energía de Mozambique, y John D. Negroponte, ex subsecretario de estado de Estados Unidos.

El Palm Beach Strategic Forum se celebra durante los días 7 y 8 de abril y es auspiciada por el Foro Económico Mundial para las Américas.

Tras su participación en este foro, el presidente del Senado de Puerto Rico viaja hoy se dirige hoy a Washington, donde participará en una mesa redonda y hablará sobre la reforma energética en Puerto Rico.