Tráfico | T 31° H 71%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Schulz afirma que “Europa es un continente de inmigración y hay que regularla”

WUNI News
04/08/2014 9:20 AM
Actualizada: 04/08/2014 10:41 AM

Bruselas, 8 abr (EFE).- El presidente del Parlamento Europeo (PE) y candidato socialista a la Comisión Europea, Martin Schulz, dijo hoy que Europa “tiene que reconocer que es un continente de inmigración” y que ésta hay que regularla.

El presidente del PE afirmó que la inmigración “no es un invento de la prensa” y por eso calificó de “error” que la actuación sea “simplemente decir a los inmigrantes que no vengan”.

“Necesitamos reglas de inmigración. Estamos a favor de un marco legal migratorio que le dé al inmigrante la posibilidad de pedir la entrada y que tengan una oportunidad de que se les conceda”, dijo Schulz.

La regulación de la inmigración, según el candidato socialista, requiere tres enfoques: una política de refugiados “en términos de protección”, la protección temporal para los que huyen de una guerra civil o una catástrofe, y unas reglas claras de inmigración que incluyan un reparto entre los 28 Estados miembros de la UE.

El presidente del PE y candidato socialista recibió hoy en Bruselas a un grupo de periodistas españoles, a quienes esbozó sus principales ideas para las elecciones europeas del próximo 25 de mayo.

“El 92 por ciento de la población mundial vive fuera de Europa y no creo que se hayan puesto de acuerdo en venir aquí”, mantuvo Schulz, quien afirmó que todas las grandes economías del mundo tienen regulada la política migratoria “y millones de europeos se han beneficiado de ello” a lo largo de la historia.

Schulz reiteró que en la UE existe “una clara falta de confianza” y afirmó que la clase política europea debe aprender a que “sea muy importante el destino de cada uno”.

“Hasta ahora, hemos estado hablando de miles de millones de euros para la banca, sin tener en cuenta que para la realidad del ciudadano son más importantes los miles de euros que necesita para vivir”, observó el candidato.

Por eso, Schulz se mostró partidario de recuperar “valores éticos” y puso como ejemplo de lo que hay que remediar el de las grandes empresas “que no pagan impuestos allá donde ganan los beneficios”.

“Los especuladores, cuando tienen beneficios, no pagan tasas, pero cuando tienen pérdidas, paga el contribuyente”, denunció.

También afirmó que la lucha contra el desempleo sería una prioridad de su mandato como presidente de la CE y dijo que son necesarios tres pasos para ello.

“Lo primero es acabar con la falta de crédito para las pequeñas y medianas empresas (pymes), porque son ellas las que crean la mayor parte del empleo y deben estar en el centro de nuestras actuaciones”, expuso.

La segunda es que el Banco Europeo de Inversiones incremente su capital básico y se pueda promover el acceso de los jóvenes al empleo y la tercera -agregó- diseñar “una estrategia de inversión” que “nos haga ser menos dependientes”, sobre todo en el sector energético.

Schulz también se mostró favorable a incrementar la cooperación con los países del sur del Mediterráneo, “donde hay un potencial subestimado de inversión”.

Estos países, según el candidato, están necesitados de infraestructuras de las que la UE tiene experiencia y además ayudarían a los países subsaharianos a elevar su nivel de vida, lo que reduciría la inmigración irregular.