Tráfico | T 80° H 67% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

3-1. El Bayern remonta y está en semifinales

WUNI News
04/09/2014 7:03 PM
Actualizada: 04/09/2014 5:31 PM

Berlín, 9 abr (EFE).- El Bayern Múnich se impuso hoy por 3-1 al Manchester United y logró el pase a las semifinales de la Liga de Campeones en un partido en el que supo reaccionar tras encajar un gol en el minuto 58.

Pep Guardiola, técnico del Bayern, apostó desde la alineación por un juego centrado en la ofensiva, dejando a Toni Kroos como único volante de marca y poniendo por delante de él a un quinteto de ataque formado por Arjen Robben, Mario Götze, Franck Ribery, Thomas Müller y Mario Mandzukic.

Aunque el 0-0 le servía al Bayern para pasar de ronda después del 1-1 de la ida y el Manchester United estaba obligado a buscar al menos un gol, los visitantes fueron muy conservadores y se defendieron por momentos con nueve hombres dentro del área.

Al conjunto bávaros le costaba llegar a puerta ante el muro humano planteado por los hombres de David Moyes. Muchos de sus intentos de remate terminaron estrellándose contra un bosque de piernas y los balones aéreos eran presa fácil para los defensas del Manchester.

Salvo un doble remate tras un saque de esquina lanzado a ras de piso en el minuto 6, primero de Müller y luego de Ribery, en el primer tiempo prácticamente no hubo ocasiones claras para el Bayern, aunque su dominio era apabullante.

En la segunda parte, el Manchester salió desde el principio mucho más agresivo y empezó a darle problemas al Bayern en defensa.

En el minuto 58 llegó el gol del Manchester, que en el primer tiempo nadie se hubiera esperado.

La jugada la inició el ecuatoriano Antonio Valencia por la derecha y la culminó Patrick Evra con un soberbio disparo desde el borde del área ante el que el meta Manuel Neuer no tuvo nada que hacer.

La ventaja del Manchester no duró mucho. En la siguiente jugada, Mandzukic empató con un remate de cabeza tras un centro desde la izquierda de Ribery.

Guardiola movió el banquillo, dando paso a Rafinha en sustitución de Götze para que Philipp Lahm pasara del lateral derecho al centro del campo.

El 1-1, que igualaba la eliminatoria, duró hasta el minuto 69, cuando llegó el segundo gol del Bayern, que le había puesto más intensidad el partido, por medio de Müller, que marcó desde el borde del área pequeña tras un centro de Robben desde la derecha.

Robben puso las cosas claras en el minuto 76, al marcar desde el borde del área el tercero del Bayern.

Después, el Manchester no tuvo capacidad de reacción e incluso el Bayern estuvo cerca de conseguir el cuarto gol.

- Ficha técnica

3 – Bayern: Neuer; Lahm, Boateng, Dante, Alaba; Kroos; Robben, Götze (Rafinha, 65), Ribery; Müller (Pizarro, 84), Mandzukic.

1 – Manchester United: De Gea; Jones, Smalling, Vidic, Evra; Valencia, Fletcher (Hernández, 75), Rooney, Carrick, Kagawa; Welbeck (Januzai, 81)

Goles: 0-1, min.58: Evra. 1-1, min.59: Mandzukic. 2-1, min.68: Müller. 3-1, min.76: Robben.

Árbitro: Per Goran Eriksson (Suecia). Amonestó a Vidic, Evra y Rafinha.

Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Allianz Arena de Múnich ante unos 60.000 espectadores.