Tráfico | T 61° H 81%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

3-2. El español Güiza aporta un gol a la clasificación del Cerro Porteño

WUNI News
04/09/2014 1:33 AM
Actualizada: 04/09/2014 10:29 AM

Asunción, 9 abr (EFE).- El delantero español Daniel Güiza fue uno de los protagonistas de la clasificación del Cerro Porteño a los octavos de final de la Copa Libertadores por el grupo 3 al anotar uno de los tantos de la victoria por 3-2 sobre el Deportivo Cali colombiano en Asunción.

Güiza, campeón con su país de la Euro 2008 en Austria y Suiza, anotó el segundo tanto del Cerro Porteño en el minuto 44. El uruguayo Mathias Corujo había conseguido el tanto del empate parcial en el 36 y Julio Dos Santos consiguió el definitivo 3-2 de penalti en el 79.

El Cali se había ido en ventaja con gol de Christian Marrugo en el minuto 11 y logró el 2-2 parcial a través de Carlos Rivas.

Marrugo aprovechó un perfecto pase del paraguayo Robin Ramírez y colocó el balón a un costado del portero Junior Fernández para el 0-1 a favor de los colombianos.

La igualdad del Cerro Porteño se produjo en el minuto 36, cuando el uruguayo Mathias Corujo, desde fuera del área, disparó cruzado y el balón se desvió en el central Luis Payares para que ingresara en la portería defendida por el experimentado Faryd Mondragón.

En el minuto 44, Güiza puso el tanto de la remontada al disparar a quemarropa y colocar el balón a un costado de Mondragón.

En la segunda etapa, en el minuto 61, el Cali igualó las acciones por intermedio del recién ingresado Carlos Rivas, quien disparó a cruzado desde fuera del área para situar el balón a un costado del arco de Roberto Fernández.

El Cerro Porteño consiguió el tanto de la victoria gracias a un penalti bien ejecutado por parte de Julio Dos Santos en el minuto 79.

En la primera etapa, el Cali esperó al Cerro Porteño y, de contragolpe, llegó al tanto de su ventaja parcial y generó otras jugadas de peligro sobre la portería paraguaya.

En el segundo tiempo, el Cerro Porteño, ante la ventaja que tenía con el 2-1, esperó al rival, escondió el balón en el centro del campo y salió por los costados en busca del gol, aprovechando la desesperación de los jugadores del Deportivo Cali.

En los minutos finales, los caleños buscaron la igualdad por medio de remates de media distancia.

El árbitro uruguayo Darío Ubriaco expulsó al zaguero del Deportivo Cali Andrés Pérez por cometer la mano que degeneró en el penalti cobrado por Dos Santos.

Cerro Porteño se clasificó a octavos de final como primero del grupo 3 con diez puntos. Deportivo Cali se quedó en el cuarto lugar con siete unidades.

- Ficha Técnica:

3. Cerro Porteño: Junior Fernández; Carlos Bonet (m.69, César Núñez), Luis Cardozo, Danilo Ortiz y Junior Alonso; Mathías Corujo, Jonathan Santana (m.55, William Candia), Julio Dos Santos y Oscar Romero; Ángel Romero y Daniel Güiza (m.65, Rodolfo Gamarra). Entrenador: Francisco Arce.

2. Deportivo Cali: Faryd Mondragón; Víctor Giraldo, Fainer Torijano, Luis Payares, Vladimir Marín; Jhon Viáfara (m.55, Carlos Rivas), Andrés Pérez, Gustavo Cuéllar (m.82, Christian Higuita), Christian Marrugo; Néstor Camacho (m.63, Yerson Candelo) y Robín Ramírez. Entrenador: Héctor Cárdenas

Goles: 0-1, m.11: Christian Marrugo. 1-1, m.36: Mathias Corujo. 2-1, m.44: Daniel Güiza. 2-2, m.61: Carlos Rivas. 3-2, m.79: Julio Dos Santos, de penalti.

Árbitro: El uruguayo Darío Ubriaco expulsó a Andrés Pérez y amonestó a Payares, ambos del Deportivo Cali.

Incidencias: partido correspondiente a la sexta y última jornada del grupo 3 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Pablo Rojas ‘La Olla’, de Asunción, ante 18.000 espectadores.