Tráfico | T 64° H 90% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Bank of America pagará 772 millones por prácticas con tarjetas de crédito

WUNI News
04/09/2014 2:12 PM
Actualizada: 04/09/2014 2:29 PM

Washington, 9 abr (EFE).- Bank of America llegó a un acuerdo con el Gobierno estadounidense para pagar 772 millones de dólares en multas y compensaciones por incitar a obtener servicios adicionales en tarjetas de créditos que ampliaban las deudas.

El acuerdo fue alcanzado con la Oficina del Auditor de Divisas (OCC) y la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB), creada por el presidente Barack Obama contra la práctica de ofrecer a los consumidores productos de tarjetas de crédito confusos.

Bank of America, el segundo mayor banco estadounidense, pagará 727 millones de dólares en reembolsos a afectados y 20 millones en multas a la CFPB y 25 millones a la OCC.

“Bank of America ha engañado a los consumidores y les ha facturado injustamente por servicios que no ha provisto. No vamos a tolerar ese tipo de prácticas y continuaremos vigilando a las compañías que hacen daño al consumidor en este mercado”, indicó Richard Cordray, director de la CFPB, en un comunicado.

La agencia de protección del consumidor considera que 1,4 millones de clientes se vieron afectados, mientras que 1,9 millones de personas recibieron cargos por servicios que nunca recibieron.

Éste es el cuarto acuerdo monetario con uno de los grandes bancos estadounidense sobre los ofrecimientos de servicios de protección de robo de identidad o cancelación de las deudas en las tarjetas de crédito en caso de perder el empleo.

Las compañías de tarjetas de crédito han promovido este tipo de productos de manera agresiva a los consumidores, algo que ha sido criticado por los reguladores estadounidenses.

El Gobierno de Barack Obama aprobó en 2009 una ley para evitar este tipo de prácticas que ocultan información a los consumidores de tarjetas de crédito y la CFPB ha intentado ampliar el alcance de las sanciones contra aquellas entidades que han incumplido los estándares.

En 2012, la CFPB obligó a Discover y Capital One a pagar 32 millones de dólares en multas y les obligó a devolver 340 millones de dólares a 5,5 millones de clientes, que según el regulador aceptaron productos sin la información adecuada.

El año pasado, Chase y American Express acordaron pagar 20 y 9,6 millones de dólares, respectivamente, por la misma razón.

Etiquetas