Tráfico | T 40° H 63%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Canadá otorga 700.000 dólares a Perú para proyectos de innovación sanitaria

WUNI News
04/09/2014 4:51 PM

Toronto (Canadá), 9 abr (EFE).- La organización Grand Challenges Canada (GCC) anunció hoy que otorgará 700.000 dólares a Perú para impulsar siete proyectos de innovación sanitaria.

El anuncio coincide con la primera visita oficial del presidente peruano, Ollanta Humala, a Canadá, iniciada hoy en Ottawa.

Peter Singer, consejero delegado de Grand Challenges Canada, una organización financiada por el Gobierno canadiense para la promoción de programas sanitarios en los países en desarrollo, explicó a Efe que los 700.000 dólares se repartirán a partes iguales entre siete proyectos.

Singer también destacó que el anuncio de hoy ha sido posible gracias al acuerdo que GCC recientemente firmó con el Consejo de Ciencia y Tecnología de Perú (Concytec) para financiar proyectos innovadores en el terreno de la sanidad.

“Estamos orgullosos de apoyar estas atrevidas ideas de innovadores peruanos que tendrán un gran impacto para salvar y mejorar la vida de la población, incluidos muchas mujeres y niños, a la vez que fortalecemos las relaciones entre Canadá y Perú en innovación y sanidad global”, dijo Singer.

Tres de los siete proyectos que recibirán la financiación canadiense permitirán la creación de un aparato de ultrasonido de bajo coste para la detección de neumonía, la producción de un sanitario seco portátil para viviendas urbanas y un nuevo sistema de luz ultravioleta para el control de tuberculosis en viviendas.

Los cuatro restantes crearán una aplicación para móviles que vigilará a pacientes con tuberculosis, el uso de móviles para animar a pacientes con VIH a que acudan a centros sanitarios, otra aplicación para móviles para la detección temprana de infecciones en diabéticos y una vacuna que controle la peste porcina clásica.

Gisella Orjeda, presidenta de Concytec, dijo en un comunicado que “estas nuevas ayudas fortalecen la relación entre Canadá y Perú a través de unos lazos más estrechos en ciencia, tecnología e innovación”.

Hasta el momento, GCC ha destinado 3,5 millones de dólares para financiar 15 programas de innovación sanitaria en Perú.

Singer destacó que gracias a la colaboración con Concytec su organización ya ha recibido más de 100 solicitudes de financiación para uno de sus programas de ayudas denominado Stars in Global Health.

Etiquetas