Tráfico | T 60° H 53%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Delbonis la ‘cara’; Mayer, la ‘cruz’ de la representación argentina en Casablanca

WUNI News
04/09/2014 12:11 PM

Redacción deportes, 9 abr (EFE).- Federico Delbonis, sexto favorito, y Leonardo Mayer han representado la “cara y la cruz”, respectivamente, de la representación argentina en la tercera jornada del torneo de Casablanca, que se disputa sobre tierra batida y reparte 426.605 euros en premios.

Delbonis (n.43 ATP) se ha metido en los cuartos de final, al superar al canadiense Filip Peliwo (n.266), por 6-2, 6-7 (5) y 6-4, en un choque mucho más complicado de lo que teóricamente se suponía para el argentino, que necesitó dos horas y diez minutos para deshacerse de su rival.

El rival de Delbonis en cuartos de final será el ganador del duelo entre el sudafricano Kevin Anderson, primer cabeza de serie, y el rumano Victor Hanescu.

Mayer, en cambio, sucumbió ante el checo Jiri Vesely, que se impuso por 6-4 y 6-3, en encuentro de primer turno. Curiosamente, en el único precedente entre ambos, se había llevado el triunfo el argentino (semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis 2013, si bien el equipo checo ya estaba clasificado para la final).

El partido entre Vesely y Meyer estuvo marcado por los bajos porcentajes en el primer servicio de ambos tenistas: un 48 por ciento para el europeo, un 40 por ciento para el argentino (ocho dobles faltas).