Tráfico | T 65° H 87% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El alemán Brown sorprende al eliminar al campeón Isner y se cita con Querrey

WUNI News
04/09/2014 11:26 PM
Actualizada: 04/10/2014 10:50 AM

Houston (EE.UU.), 10 abr (EFE).- El campeón del pasado torneo de tenis de Houston, el estadounidense Jon Isner, sorprendió al caer eliminado, en la tercera jornada, a manos del alemán Dustin Brown, número 101 del mundo, que se impuso con parciales de 6-4, 6-7 (7) y 7-6 (4).

Browm se citará en cuartos de final con otro estadounidense, Sam Querrey que también, de manera inesperada, derrotó por 6-3 y 6-4 al australiano Lleyton Hewitt, séptimo cabeza de serie.

El partido entre Isner y Brown, último de la jornada, duró dos horas y 19 minutos y estuvo siempre bajo control del germano, que se adaptó mejor a la pista de tierra batida del River Oaks Country.

Después de ganar la primera manga por 6-4 con un ‘break’ que generó Isner al cometer una doble falta, en la segunda tuvo dos bolas de partido antes de perderla con el segundo ‘set point’ que dispuso el estadounidense, noveno del mundo.

“Me mantuve siempre en el partido, luché cada pelota y creo que ahí estuvo la clave de la victoria”, declaró Brown.

Fue el primer partido ante Brown de Isner, quien llegó como primer cabeza de serie.

Y fue la segunda sorpresa de la jornada después que el estadounidense Querrey derrotó por 6-3 y 6-4 al australiano Lleyton Hewitt, séptimo cabeza de serie.

El torneo de Houston reparte 474.005 dólares en premios y 250 puntos para la clasificación mundial.

Querrey y Brown se enfrentarán por tercera vez en el circuito internacional, con empate a 1-1 en los duelos anteriores.

“Es un jugador con unas características muy parecidas a las de John (Isner) por lo tanto estaré preparado e intentaré jugar como hoy”, señaló Brown, que logró 12 ‘aces’ por 13 de Isner, pero cometió también 10 dobles faltas, ocho más que el estadounidense.

La tercera jornada también dejó los triunfos del argentino Juan Mónaco, sexto cabeza de serie, por 7-6 (4) y 6-2 sobre el indio Somdev Devvarman, mientras que el colombiano Santiago Giraldo derrotó por 6-1 y 6-2 al australiano Matthew Ebden.

Dentro de la primera ronda de dobles, los españoles David Marrero y Fernando Verdasco, segundos cabeza de serie, se impusieron por 6-4 y 6-2 al israelí Jonathan Erlich y el eslovaco Michal Mertinak.

Marrero y Verdasco chocarán en cuartos de final con el estadounidense Austin Krajicek y el neozelandés Michael Venus, que ganaron por 6-3 y 7-5 a los holandeses Thiemo De Bakker y Melle Van Gemerden.

Giraldo y su compatriota Alejandro González pasaron a cuartos de final al derrotar por 7-6 (7) y 6-4 al croata Mate Pavic y el australiano John-Patrick Smith, cuartos cabeza de serie.

Sus próximos rivales serán el alemán Benjamin Becker y el australiano Rameez Junaid que derrotaron por 7-6 (1) y 6-2 a los estadounidenses Steve Johnson y Querry.

La eliminación de Isner deja al torneo sin el favorito de los aficionados locales que ahora centrarán toda la atención en la pareja de dobles formada por los hermanos gemelos Bob y Mike Bryan que pasaron a las semifinales al vencer por 6-2, 3-6 y 12-10 a los australianos Ebden y Samuel Groth.

La cuarta jornada del torneo tendrá como protagonistas a los españoles con lo que ya ha sido denominado por los organizadores como el ‘Día de la Armada Española’ en Houston.

Habrá duelo hispano-colombiano entre el debutante Tommy Robredo (2) y el colombiano Giraldo; y de Feliciano López (5) con González.

El español Nicolás Almagro (3), finalista del año pasado, debutará ante en el estadounidense Michael Russell. Verdasco (4) jugará el primer partido de individuales contra otro local, Steve Johnson, mientras que Mónaco (6) se enfrentará con Young.

Verdasco y Marrero verán también acción en el partido de cuartos de final de dobles ante Krajicek y Venus, mientras que Giraldo y González lo harán frente a Becker y Junaid, que tampoco son cabezas de serie.

Etiquetas