Tráfico | T 33° H 78%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El campeón, sin Ronaldinho Gaúcho, defiende liderato de grupo ante el Zamora

WUNI News
04/09/2014 2:43 PM

Sao Paulo, 9 abr (EFE).- El Atlético Mineiro, vigente campeón de la Copa Libertadores, defiende el liderato del Grupo 4 del torneo continental ante un motivado Zamora y sin la presencia del astro Ronaldinho Gaúcho.

El exjugador del Barcelona, principal referente del equipo brasileño, tiene una inflamación en el tobillo derecho y fue ‘vetado’ por el cuerpo médico del “Galo”, mientras que el atacante Fernandinho, otro que estaba en duda, fue confirmado por el técnico Paulo Autuori.

“Vamos a confirmar la relación de jugadores más tarde. Estamos con algunas dudas todavía. Vamos a ver como va Víctor. Una de las dudas era Fernandinho, pero puedo decir que él va a jugar”, señaló el entrenador.

El Atlético Mineiro, en la final del campeonato regional de Minas Gerais, empató el partido de ida, 0-0, ante su histórico rival de patio, el Cruzeiro, con el que definirá el título el próximo domingo en el estadio Mineirao.

El equipo de Belo Horizonte, con nueve puntos, buscará una victoria ante el Zamora, con 7, que le permita mantener el liderato de grupo, a pesar de que ya tiene garantizado su pase a octavos de final de la Copa Libertadores.

También el jueves, en Asunción, el Nacional paraguayo y el colombiano Independiente Santa Fe, ambos con cinco unidades, se jugarán su última oportunidad de avanzar a la próxima fase.

El Zamora llegó a Brasil sin el lateral izquierdo Luis Vargas, quien deberá cumplir un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, y en su posición entrará el juvenil José Torres.

Los zamoranos quieren romper una racha de cinco años sin que algún equipo venezolano supere la fase de grupos. El último en lograrlo fue el Caracas, en 2009, dirigido precisamente por Noel “Chita” Sanvicente, actual estratega del Zamora.

El Zamora, con una destacada actuación del atacante panameño Ricardo Clarke, viene de golear por 5-2 al Trujillanos en la decimotercera jornada del torneo Clausura venezolano y se escapó en la cima con 28 unidades en la clasificación, dos más que su escolta, demostrando que es uno de los equipos más solidos.

- Posibles alineaciones:

Atlético Mineiro (BRA): Víctor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Nicolás Otamendi, Alex Silva; Pierre, Donizete, Marion, Guilherme; Diego Tardelli y Jo. Entrenador: Paulo Autuori

Zamora (VEN): Alexis Angulo; Layneker Zafra, Javier López, Jonnathan España, Luis Ovalle; José Torres, Arles Flores, Pedro Ramírez, Ricardo Clarke; Jhon Murillo y Juan Falcón. Entrenador: Noel “Chita” Sanvicente

Árbitro: El chileno Roberto Tobar, auxiliado en las líneas por sus compatriotas Francisco Mondria y Raúl Orellana.

Hora: 17.30 local (20.30 GMT)

Estadio: Independencia de Belo Horizonte.