Tráfico | T 63° H 90% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El Festival Iberoamericano de Teatro incluye por error al País Vasco como nación

WUNI News
04/09/2014 3:50 PM
Actualizada: 04/10/2014 10:30 AM

Bogotá, 9 abr (EFE).- El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB) incluyó involuntariamente al País Vasco español en el grupo de países participantes en el evento, un error que fue corregido hoy tras ser alertados de la equivocación.

En la página oficial del Festival se incluyeron las obras de danza contemporánea vasca “Gelajauziak”, de la compañía Kukai Dantza, y “Sorbatza”, de Joan Maya, como procedentes del País Vasco, y no de España, lo que motivó una carta de protesta de la Embajada en Bogotá.

Fuentes del Festival dijeron a Efe que no habían percibido el error y posteriormente la directora del Festival, Ana Martha Pizarro, explicó a la Embajada que se trató de una equivocación ajena al comité organizador, cometida por la persona que preparó la página web, sin segundas intenciones.

“Mandamos una carta de protesta demostrando nuestro malestar porque este es un tema muy sensible y Ana Martha nos explicó hoy que simplemente fue un error involuntario del cual no tenía ni idea y que lo cambiarían en la página del Festival” dijo a Efe el consejero cultural de la Embajada de España, Bernabé Aguilar Arigo.

En el Festival participan otras compañías españolas procedentes de Madrid o de Barcelona, como Toom-Pak, el Ballet Flamenco Cecilia Gómez, el Teatro Lliure de Barcelona o el Proyecto dos Orillas, del cual forma parte el Teatro Español de Madrid.

En este XIV Festival Iberoamericano de Teatro, que comenzó el pasado viernes y concluirá el 20 de abril, participan 84 compañías de Colombia y otros 25 países con Brasil como invitado de honor.