Tráfico | T 51° H 63%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El Parlamento de Nicaragua aprueba una declaración de apoyo a la paz en Venezuela

WUNI News
04/09/2014 5:02 PM

Managua, 9 abr (EFE).- La Asamblea Nacional (parlamento) de Nicaragua aprobó hoy una declaración de apoyo a la paz en Venezuela, donde las protestas contra el Gobierno los últimos dos meses han dejado hasta la fecha 39 muertos y cientos de heridos y detenidos.

La declaración en “apoyo y solidaridad al pueblo y gobierno de la República Bolivariana de Venezuela” fue aprobada con el voto a favor de 65 diputados, la mayoría sandinistas, dijo ante el pleno el titular del Congreso, el oficialista René Núñez.

En contra votó el legislador opositor Santiago Aburto y el resto de los miembros de la Asamblea (de 91 puestos) se abstuvo o no estaba en la cámara.

La declaración fue entregada al embajador de Venezuela en Nicaragua, José Javier Arrúe.

“Queremos expresar que estamos brindando una solidaridad de pueblo a pueblo ante una oposición de odio, mezquina y egoísta, que esta violentando la paz en Venezuela”, señaló en su intervención la diputada oficialista Maritza Espinales.

Por su lado, el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, el sandinista Jacinto Suárez, dijo que Venezuela es un país “altamente democrático en donde no puede caber la violencia” e insistió en un llamado a la paz en esa nación sudamericana.

El legislador que votó en contra respaldó la lucha que mantiene la oposición en Venezuela.

“Mi apoyo incondicional a los venezolanos como Leopoldo López que es prisionero político de la dictadura de Nicolás Maduro (presidente de Venezuela) y a esos estudiantes que han dado la cara por la patria”, indicó.

Venezuela se encuentra sumida en una ola de protestas, que en ocasiones se han tornado violentas, contra las políticas del Gobierno de Nicolás Maduro desde el pasado 12 de febrero y que han dejado hasta la fecha 39 muertos y cientos de heridos y detenidos.

Con el fin de encontrar una salida, Gobierno y oposición llegaron el martes a un acuerdo, con el apoyo de una comisión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se desplazó hasta Caracas, para abrir un diálogo que se espera que comience mañana.