Tráfico | T 68° H 65% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Fuertes vientos dañan 50 viviendas y afectan a 262 personas en Guatemala

WUNI News
04/09/2014 12:01 PM
Actualizada: 04/09/2014 12:29 PM

Guatemala, 9 abr (EFE).- Los fuertes vientos que se registran en Guatemala a causa de un frente frío que ingresó al país en las últimas horas han provocado daños a 50 viviendas y afectado a 262 personas, pero no hay heridos, informó hoy una fuente oficial.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dijo en un comunicado que 22 casas quedaron sin techos en el casco urbano de la ciudad sureña de Mazatenango, lo cual afecta a 122 personas.

En la aldea Chixicoy del municipio de Sacapulas, en el departamento noroccidental de Quiché, los perjudicados fueron 75 por los daños a 15 viviendas.

Cinco viviendas resultaron con daños y 25 guatemaltecos afectados en la aldea Mocuan del municipio de Purulhá, en el departamento norteño de Baja Verapaz.

Mientras que en Izabal (Caribe), el fuerte viento, que alcanza hasta los 60 kilómetros por hora, daño 8 casas y afectó a 40 habitantes.

En esa región también fueron dañados los techos de dos centros educativos, agregó.

El fuerte viento, acompañado con algunas lluvias en el interior del país, continuará por al menos otras 48 horas, según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala.