Tráfico | T 58° H 49%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

La Conferencia Billboard celebra 25 años como referente de la música latina

WUNI News
04/09/2014 4:41 PM
Actualizada: 04/10/2014 10:31 AM

Miami (EE.UU.), 9 abr (EFE).- La Conferencia Billboard de la Música Latina celebrará este mes con un encuentro en Miami sus 25 años, en los que se ha consolidado como un punto de encuentro para conocer, discutir y reflexionar sobre la cada vez más popular e influyente industria de la música latina.

Desde su experiencia como directora ejecutiva de contenido latino y programación de Billboard durante los últimos 13 años, Leila Cobo opina que en estos 25 años los cambios más importantes en este sector se ven en que hoy genera mayor interés y que se produce más música para los latinos en Estadis Unidos.

“A pesar de que las ventas han bajado en toda la industria, hay más interés en la música latina que antes y también veo un gran movimiento de música hecha para latinos en EE.UU. que antes no existía”, dijo Cobo en una entrevista con Efe.

Cobo recordó que la presencia latina en las listas de Billboard es de larga data y desde los años cincuenta figuraban ya artistas como Pérez Prado, que era capaz de colocar en los primeros lugares sus famosos mambos.

Pero es en las últimas dos décadas en que la industria de la música latina ha cobrado mayor fuerza y atención mundial, y, por ello, dijo, es imprescindible tener eventos como Billboard para discutir, reflexionar y mirar hacia el futuro.

“Creo que no se puede avanzar como industria, sea la que sea, si no tienes una suerte de gremio, un soporte, si no estás reflexionando sobre las tendencias o conociendo cuáles son las nuevas tecnologías, nombres u oportunidades. El objetivo de este evento es darle más oportunidades a esta industria”, sostuvo.

La conferencia busca reunir del 21 al 24 de abril en Miami a los mejores profesionales para que compartan su experiencia, den información y consejos sobre cómo las marcas asociadas con esta industria toman sus decisiones.

“Si quieres tener éxito en esta industria tienes que escuchar al presidente de Sony contar cómo escoge artistas, que la vicepresidenta de Radio Shack explique cómo hace sus campañas para el mercado latino o que un directivo de VeVo comparta las tendencias en vídeos”, agregó.

La directora destacó que este año los invitados especiales de este evento de alguna manera tienen también un hito que celebrar, como Enrique Iglesias que será panelista en una de las conversaciones con Cobo y que alcanza en 2014 sus 25 números uno en las listas de Billboard.

“Pero también participará Laura Pausini, que cumplirá 20 años de carrera; el compositor Omar Alfano celebrará un aniversario, y el 23 de abril habrá un concierto en el que cantarán juntos David Bisbal y Luis Fonsi”, adelantó.

A estas estrellas se unirán Gloria Trevi, Kat Dahlia, La Marisoul, Leslie Grace, y ejecutivos de la industria como Adrian Harley, jefe de Asociaciones Musicales de América Latina de Google Play, Valerie Miranda, del departamento de Relaciones con Sellos Discográficos de Spotify, o Manny Mora, director de operaciones de ArmySocial, entre otros.

La conferencia concluirá con la entrega de los Premios Billboard de la Música Latina, gala que se celebrará el próximo 24 de abril.

Etiquetas