Tráfico | T 67° H 90% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

La nueva secretaria iberoamericana se reunirá hoy con el presidente nicaragüense

WUNI News
04/09/2014 5:12 PM

Managua, 9 abr (EFE).- La economista costarricense Rebeca Grynspan, nueva secretaria general iberoamericana, se encuentra de visita en Nicaragua, en donde se reunirá con el presidente del país, Daniel Ortega, informaron hoy las autoridades.

Grynspan, quien se encuentra en Nicaragua desde ayer, ha desarrollado este miércoles un intenso programa de trabajo, que ha incluido reuniones con mujeres nicaragüenses, dijo hoy a través de medios oficiales la primera dama y portavoz del Gobierno sandinista, Rosario Murillo.

La nueva secretaria general iberoamericana se ha reunido con mujeres de los programas sociales gubernamentales como Hambre Cero y Usura Cero, y ha visitado oficinas de las Comisarías de la Mujer de la Policía Nacional, y Casas Maternas, señaló Murillo.

Asimismo, se reunirá con representantes del gabinete de personas con discapacidad, de la educación incluyente, y con autoridades de los Ministerios de Salud y Educación, anotó.

“El Presidente de la República (Daniel Ortega) va a recibirla al final de la tarde (de este miércoles) y estamos muy contentos de tenerla aquí”, agregó.

La visita de Grynspan a Nicaragua, cuya agenda concluye con la reunión con Ortega, forma parte de las giras que realiza para dar a conocer los nuevos retos que tiene el organismo multilateral, que dirige desde febrero pasado.

Grynspan asumió el cargo en febrero pasado en sustitución del uruguayo Enrique Iglesias, el primer secretario general que tuvo el organismo desde 2005.