Tráfico | T 87° H 59% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

La serbia Jankovic comienza con un triunfo la defensa de su título en Bogotá

WUNI News
04/09/2014 8:22 PM
Actualizada: 04/10/2014 10:45 AM

Bogotá, 9 abr (EFE).- La tenista serbia Jelena Jankovic comenzó hoy con triunfo la defensa del título de la Copa Colsanitas que se disputa en Bogotá al vencer a la francesa Mathilde Johansson, con lo cual se clasificó a los octavos de final del torneo.

Jankovic, número nueve en la clasificación mundial de la WTA, logró sobreponerse a las dificultades de adaptación que tuvo con la altura de la capital colombiana (2.640 metros) y se impuso con un doble 7-5 a la francesa en dos horas y ocho minutos de juego.

La serbia buscará mañana alcanzar los cuartos de final en el partido contra la georgiana Sofía Shapatava, jugadora que viene desde el cuadro clasificatorio.

Por su parte, la número uno de Colombia, Mariana Duque, consiguió hoy su segunda victoria consecutiva al derrotar a la rusa Irina Khromacheva con parciales 6-2 y 6-4, logrando así su paso a los cuartos de final del certamen que entregará premios por 250.000 dólares.

Ya se habían clasificado a esta instancia la española Lourdes Domínguez, la estadounidense Vania King y la surafricana Chanelle Scheepers.

La colombiana volverá a jugar el próximo viernes en busca de un cupo en la semifinal ante la siembra número seis de la Copa, la estadounidense King.

Además del partido entre Jankovic y Shapatava, se destaca este jueves el encuentro entre la actual subcampeona de la Copa, la argentina Paula Ormaechea, con la española Lara Arruabarrena, campeona en 2012.

- Resultados primera jornada:

Jelena Jankovic (SRB-1) venció a Mathilde Johansson (FRA) por 7-5 y 7-5.

- Octavos de final:

Mariana Duque (COL) venció a Irina Khromacheva (RUS) por 6-2 y 6-4.

Lourdes Domínguez (ESP-8) a Yuliana Lizarazo (COL) por 6-2 y 6-3.

Chanelle Scheepers (RSA) a Alexandra Panova (RUS) por 6-3 y 6-2.

Vania King (USA-6) a María Irigoyen (ARG) por 6-4, 3-6 y 6-0.