Tráfico | T 37° H 76%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Mónaco y Giraldo consiguen el pase a la segunda roda

WUNI News
04/09/2014 4:10 PM

Houston (EEUU), 9 abr (EFE).- El argentino Juan Mónaco, sexto cabeza de serie, y el colombiano Santiago Giraldo lograron hoy su pase a la segunda ronda del torneo de tierra batida de Houston al imponerse al indio Somdev Devvarman y al australiano Matthews Ebden, respectivamente.

Mónaco, campeón de la edición del 2012, se impuso por 7-6 (4) y 6-2 y tendrá como rival en la segunda ronda al estadounidense Donald Young, que derrotó a su compatriota Ryan Harrison por 6-0 y 6-1.

El tenista argentino, de 31 años, ganó su partido 200 en tierra batida, aunque le tocó adaptarse a las condiciones de la pista en el primer set, que se tuvo que decidir en el desempate. En el segundo, colocó sus mejores golpes desde el fondo de la pista y superó a un rival que no tenía respuesta ni tampoco mantuvo solidez con su saque.

Mónaco se convirtió en el quinto jugador activo que llegó a los 200 triunfos y se unió a los españoles Rafael Nadal (298), David Ferrer (267), Tommy Robredo (235) y Nicolás Almagro (234), los dos últimos también participantes en el torneo de Houston.

“Es un gran honor haber llegado a esa marca y eso demuestra la gran dedicación que he tenido como profesional”, declaró Mónaco al concluir el partido. “Ahora, tengo que pensar en recuperar mi mejor forma y seguir haciendo bien las cosas de cara a la temporada en tierra batida”.

El tenista de Tandil, actual número 41 del mundo, dijo que está preparado para el duelo con Young al que ya se ha enfrentado una vez y venció, pero que ahora juega ante su público, es joven (24 años) y será un partido difícil.

Por su parte, Giraldo, 84 del mundo, no tuvo problemas para imponerse por 6-1 y 6-2 al australiano Matthews Ebden, al que superó en todas las facetas del juego con una gran demostración de forma física y golpes potentes desde el fondo de la pista durante los 58 minutos que duró el partido.

Giraldo, de 26 años, tendrá como rival en la segunda ronda a Robredo, segundo cabeza de serie, y el duelo entre ambos será el tercer en el circuito profesional con empate a 1-1.

En otro resultado de la tercera jornada del torneo que se disputa en las pistas de tierra batida del River Oaks Country Club y reparte 474.005 dólares en premios, el mexicano Santiago González junto con el estadounidense Scott Lipsky, terceros cabezas de serie, perdieron en el partido de dobles de la primera ronda por 7-5 y 6-2 ante la pareja formada por los indios Purav Raja y Divij Sharan.

Etiquetas