Tráfico | T 71° H 51% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Paola Longoria causa baja para el Panamericano de Racquetbol de Bolivia

WUNI News
04/09/2014 3:40 PM

México, 9 abr (EFE).- La raquectbolista mexicana Paola Longoria, número uno del mundo, canceló su participación en el Campeonato Panamericano de este deporte que se jugará del 11 al 19 de abril en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, informo hoy la Conade.

“No voy a estar en el Panamericano debido a que he tenido muchos torneos; fueron tres seguidos en el último mes y me resentí un poco de uno de mis tobillos, tengo que lidiar mucho con eso porque los tengo muy débiles”, dijo Longoria en un comunicado del organismo.

Longoria, de 24 años, tenía como objetivo obtener su quinto título panamericano consecutiva después de ganar las ediciones de San Pedro Sula 2010 (Honduras), Managua 2011 (Nicaragua), Temuco 2012 (Chile) y Cali 2013 (Colombia).

“Lo analizamos con mi doctor, con mi cuerpo multidisciplinario, mi preparador físico y mi entrenadora técnica y no estoy en las mejores condiciones”, añadió la jugadora.

La mexicana informó que después de recuperrse participará en el torneo de San Antonio, Texas, Estados Unidos.

“Aprovecharé estas dos semanas para poder mejorar y concentrarme en mi preparación y tomar fuerza en el gimnasio, que me hace mucha falta, para llegar bien al torneo de San Antonio”, explicó Longoria.

La racquetbolista lamento ver terminada una racha de ocho asistencias al Panamericano.

“La prioridad es cerrar la gira de la mejor manera para terminar como número uno del mundo otra vez”, agregó Paola, que se prepara para el Campeonato Mundial en Burlington, Canadá, en junio, y los Juegos Centroamericanos de Veracruz, México, en noviembre.