Tráfico | T 34° H 73%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Rabat buscara su segunda victoria del año, Rins llega a un circuito que le va

WUNI News
04/09/2014 5:23 AM
Actualizada: 04/09/2014 10:38 AM

Austin (Estados Unidos), 9 abr (EFE).- El Gran Premio de Estados Unidos o de las Américas, denominación que recibe el circuito de Austin, puede ser el escenario propicio para la segunda victoria del español Esteve Rabat (Kalex) en Moto2 y quizás el primer triunfo de año de Alex Rins (Honda), subcampeón del mundo de Moto3 la pasada temporada.

Rabat no sabe todavía lo que es ganar en COTA (Circuit of The Americas, por sus siglas en inglés), aunque no podía haber empezado la temporada de una mejor manera que con su triunfo en el Gran Premio de Qatar de Moto2 hace unas semanas.

Seguro que “Tito” Rabat intentará sacarse la espina que el pasado año le dejó su segunda plaza en Austin tras otro español, Nicolás Terol (Suter), mientras que Pol Espargaró, que acabaría proclamándose campeón del mundo de la categoría, protagonizó en este trazado su primer error de la temporada en forma de caída y se quedó sin sumar ningún punto.

El cambio de equipo protagonizado por “Tito” Rabat, ahora en el Marc VDS que el pasado año peleó por el título mundial hasta Australia con el británico Scott Redding (Kalex), le ha sentado muy bien al español, que se perfila como uno de los claros aspirantes a la victoria final, si bien la igualdad entre todos los contendientes parece la nota más destacada en Moto2.

Rabat se impuso en el circuito qatarí de Losail, pero también es cierto que inmediatamente tras él se situaron tanto su propio compañero de equipo, el finlandés Mika Kallio, como el suizo Thomas Luthi (Suter), que dieron muestras más que evidentes de poder luchar por la victoria casi en todo momento.

Mientras que sorprendió positivamente el rendimiento del campeón del mundo de Moto3 en 2013, el español Maverick Viñales (Kalex), muy efectivo casi en todo momento tras el cambio de categoría y la cuarta plaza fue su premio, en el otro polo, el negativo, extrañó no ver en las posiciones de cabeza a otros pilotos como los españoles Nicolás Terol (Suter), Jordi Torres (Suter) o Julián Simón (Kalex).

Aún más abierta parece que va a ser la lucha en Moto3, en donde logró la primera victoria de su carrera deportiva el australiano Jack Miller (KTM), por delante de las Honda de los españoles Alex Márquez y Efrén Vázquez.

Los españoles del equipo Estrella Galicia 0,0 se perfilan como dos de los más claros aspirantes al título mundial de Moto3 dejado vacante por Maverick Viñales, pero la primera cita del campeonato no dejó clara esta condición y si bien Márquez cumplió con su segunda plaza, que pudo ser una victoria de no haberse equivocado, sorprendió la discreta quinta posición del vigente subcampeón del mundo, Álex Rins, que en Austin tiene una clara oportunidad para redimirse, ya que aquí ganó el pasado año.

Lo que sí han dejado claro los pilotos de Honda es que parecen estar en condiciones de pelear ya por la victoria con los representantes de KTM, hasta la fecha dominadora incontestable de una categoría en la que, independientemente de sus contendientes siempre acaba convirtiéndose en las más espectacular y reñida del campeonato.

Por Juan Antonio Lladós