Tráfico | T 61° H 81%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Temporal de frío con fuertes vientos causa daños materiales en Honduras

WUNI News
04/09/2014 2:06 PM
Actualizada: 04/09/2014 2:22 PM

Tegucigalpa, 9 abr (EFE).- Un frente frío que ingresó a Honduras entre la noche del martes y la madrugada de hoy ha causado daños materiales en varias regiones del país a causa de los fuertes vientos, informaron fuentes de organismos de socorro.

En San Pedro Sula, norte, y Tegucigalpa, centro, las dos ciudades más importantes del país, se han registrado caídas de árboles, voladuras de techos de viviendas, tendidos eléctricos y rótulos publicitarios, entre otros daños, que aún no han sido cuantificados.

El frente frío es el sexto de la temporada y se mantendrá al menos hasta el viernes, según un comunicado de la Oficina de Pronósticos de Aeronáutica Civil.

El fenómeno provocó un descenso brusco de la temperatura en la mayor parte del país, que en los días previos se ha visto afectado por una sofocante ola de calor, principalmente en el norte y sur, las regiones más cálidas.

En San Pedro Sula, donde el martes el termómetro marcó 40 grados centígrados, hoy amaneció a unos 26 grados, mientras que en Tegucigalpa el mercurio bajó de un día para otro de 30 a 22 grados.

Según fuentes de meteorología, el frente frío provocará lluvias de leves a fuertes y alterará el oleaje en el Caribe.

Las precipitaciones oscilarán entre 50 y 100 milímetros, indicó una fuente de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) que recomendó a la población guardar las precauciones del caso.