Tráfico | T 69° H 61%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Alfonso Cabello augura que “se batirán muchos récords del mundo” en México

WUNI News
04/10/2014 9:07 AM
Actualizada: 04/10/2014 9:40 AM

Córdoba, 10 abr (EFE).- El cordobés Alfonso Cabello se ha mostrado preparado para afrontar este sábado la final directa del kilómetro contrarreloj en los Mundiales de Ciclismo Adaptado en Pista que arrancan hoy en Aguascalientes (México), donde ha augurado que “se batirán muchos récords del mundo”.

Cabello, a sus 20 años, es el actual plusmarquista mundial del kilómetro contrarreloj (1:05.94) en la categoría MC5 de discapacitados, marca con la que se proclamó campeón paralímpico en Londres 2012, tiempo y medalla que esperar ahora refrendar en el Mundial.

Tras tres semanas de adaptación a los algo más de dos mil metros de altura donde se encuentra el velódromo mexicano, Cabello ha explicado a Efe nunca antes había corrido “en una pista tan rápida”, aunque ha subrayado que en un Mundial “lo más importante es lograr la medalla, porque da igual que saques tres segundos de ventaja”.

Cabello ha apuntado al inglés John Allan Butterworth como su “principal” rival por el oro, no en vano el británico fue segundo en los Juegos Olímpicos de Londres, mientras que el tercer clasificado entonces, el chino Liu Jan, es “el otro rival peligroso”.

El cordobés ha añadido que “hay que tener los pies sobre la tierra” en el que será su tercer Mundial, donde intentará superar la cuarta plaza de Montichiari (Italia 2011) y el bronce por equipos de Los Ángeles (Estados Unidos 2012)

En México también formará parte del equipo español de velocidad (750 metros, tres vueltas al velódromo) junto a Eduardo Santa y Amador Granados, una prueba que se disputará este domingo y con la que se clausurarán los Mundiales. EFE

1010131