Tráfico | T 65° H 65%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Arrestan a un segundo sospechoso por la bomba que mató a 23 personas en Islamabad

WUNI News
04/10/2014 7:01 AM

Islamabad, 10 abr (EFE).- Las fuerzas de seguridad paquistaníes arrestaron hoy a un transportista sospechoso de vinculación con la explosión de un artefacto en un mercado de Islamabad que causó la muerte de 23 personas, dijeron a Efe fuentes policiales.

Se sospecha que el detenido es quien llevó a un mercado en las afueras de la capital un cargamento de guayabas que escondía una carga explosiva de cinco kilogramos, precisó un agente de la comisaría de Kamonki, localidad donde se produjo el arresto.

El sospechoso recibió el alto esta mañana cuando circulaba por carretera en dirección a la ciudad oriental de Lahore, y ha sido trasladado a instalaciones de la Policía Especial para ser interrogado.

La de hoy es la segunda detención que se produce tras el arresto ayer del responsable de un centro logístico cerca de la localidad de Shekhupura, al igual que Kamonki próxima a Lahore, en el este del país.

Las autoridades informaron de que el detenido de ayer era un proveedor de frutas, pero una fuente policial especificó hoy a Efe que se trata del encargado de una instalación de carga y descarga de camiones desde la que salió el camión con la bomba.

La explosión ocurrió ayer hacia las 08.00 hora local (03.00 GMT) en el concurrido mercado de Sabzi Mandi, donde los comercios de Islamabad y otras localidades cercanas se abastecen de frutas y verduras, y que a esa hora estaba lleno de gente.

Según el último recuento, 23 personas perdieron la vida y más de 80 resultaron heridas.

El principal grupo talibán del país, el TTP, se desvinculó del incidente.

El diario local Dawn asegura en su edición de hoy que un portavoz del Ejército Unido de Baluchistán, organización armada que lucha por la secesión de la provincia suroccidental de Baluchistán, reivindicó ayer el ataque a través de una llamada a varios medios locales.

Sin embargo, una fuente de la Policía de Islamabad, afirmó hoy que “no hay confirmación de tal reivindicación”.