Tráfico | T 70° H 94%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Bailarines de 13 países participan en el Festival de danza urbana en La Habana

WUNI News
04/10/2014 8:50 PM
Actualizada: 04/10/2014 10:11 PM

La Habana, 10 abr (EFE).- El Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos Habana Vieja: Ciudad en Movimiento, se desarrolla actualmente en parques, calles y plazas de La Habana con la participación de representantes de trece países junto a bailarines cubanos, informaron hoy sus organizadores.

La cita, organizada por la Compañía Danza Teatro Retazos, reúne a exponentes de Argentina, Austria, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Francia, México, Noruega, Suiza y Venezuela.

Como elemento novedoso esta edición 19 del evento de danza callejera incluye en su programa el festival internacional de “Videodanza DV Danza Habana. Movimiento y Ciudad”.

La directora de Danza Teatro Retazos, Isabel Bustos, Premio Nacional de Danza de Cuba 2012, explicó que la incorporación de Videodanza tuvo en cuenta las similitudes de ambos eventos con el fin de “involucrar” a los creadores de diversas manifestaciones.

Bustos consideró que de esta manera los realizadores contarían con “un inmenso material” para sus obras, tributarían al festival “Ciudad en Movimiento” y con sus aportes “todos ganaríamos en experiencia”.

Además de los espectáculos programados en una veintena de espacios callejeros de la capital cubana hasta el próximo domingo 13, se desarrollan talleres y clases magistrales sobre temas como la improvisación, composición, montaje coreográfico, danza lúdica y terapéutica, y performances, entre otros.

Etiquetas