Tráfico | T 31° H 46%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El presidente francés François Hollande llega a México para una visita de Estado

WUNI News
04/10/2014 3:42 AM
Actualizada: 04/10/2014 2:50 AM

México, 10 abr (EFE).- El presidente de Francia, François Hollande, llegó hoy a México para iniciar este jueves una visita de Estado de dos días que tiene por objeto dar un nuevo impulso a las relaciones entre los dos países.

El mandatario visitante descendió a las 00.20 hora local (05.20 GMT) de su avión en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El programa oficial prevé que Hollande inicie a las 09.35 hora local (14.35 GMT) las actividades de su visita con la protocolaria ofrenda floral en el Monumento a los Niños Héroes, seguida por la ceremonia oficial de bienvenida en el Campo Militar Marte a cargo del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

Durante la estancia del mandatario francés está previsto que ambos gobiernos suscriban varios acuerdos en los campos de seguridad pública, educación, energía, salud, desarrollo sustentable y finanzas, con el objetivo de potenciar la cooperación.

Hollande viaja acompañado por los ministros de Exteriores, Laurent Fabius, y de Cultura, Aurélie Filippetti, así como por miembros del Consejo Estratégico Franco-Mexicano y representantes de empresas como Thales, Safran, Schneider Electric, Alstom y Total.