Tráfico | T 55° H 96%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El violinista canadiense Da Costa, invitado por la Sinfónica de Puerto Rico

WUNI News
04/10/2014 10:31 AM

San Juan, 10 abr (EFEUSA).- La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, bajo la dirección de Maximiano Valdés, presentará el próximo sábado su concierto “En busca de la eternidad”, con el violinista canadiense Alexandre Da Costa como invitado especial, anunciaron hoy los organizadores.

La repertorio de la velada en la Sala Sinfónica Pablo Casals del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de San Juan incluirá los Preludios a los actos I y III de la ópera Lohengrin de Richard Wagner, el Concierto para violín y orquesta de Alban Berg y la Sinfonía número 5 en sí bemol mayor de Franz Schubert.

Da Costa, oriundo de Montreal (Canadá) comenzó muy joven su carrera como solista con orquestas y en recitales. Obtuvo una maestría en el Conservatorio de Música de Québec, mientras cursaba la carrera de pianista en la Universidad de Montreal.

El violinista ha ganado numerosos premios internacionales y en 2010 su país le otorgó el Premio Virginia Parker en reconocimiento a su carrera internacional. Además, ha ofrecido más de mil conciertos como solista en Europa, Asia y Norteamérica.

Valdes, por su parte, dedicó sus primeros estudios en su formación musical al piano y al violín, antes de encaminar su carrera hacia la dirección orquestal.

El graduado de la Academia Santa Cecilia en Italia se ha presentado en diversos escenarios internacionales y ha dirigido reconocidas orquestas.

También se ha destacado como director de óperas y es director del Festival Casals y del Festival Interamericano de las Artes.