Tráfico | T 44° H 49%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Giraldo y González avanzan a costa de los españoles Robredo y López

WUNI News
04/10/2014 7:02 PM
Actualizada: 04/11/2014 10:49 AM

Houston (EE.UU.), 10 abr (EFE).- Los colombianos Santiago Giraldo y Alejandro González proporcionaron sorpresas en la segunda ronda del torneo de tierra batida de Houston al derrotar a los españoles Tommy Robredo, segundo cabeza de serie, y Feliciano López, quinto, respectivamente.

González, de 25 años, se benefició con la retirada de López, minado a consecuencia de una alergia, cuando se jugaba el segundo set y perdía por 6-3 y 2-0. Giraldo doblegó a Robredo por 6-3 y 6-4.

González y Giraldo, que tendrán todavía actividad hoy cuando jueguen el partido de cuartos de final de dobles contra el alemán Bejamin Becker y el australiano Rameez Junaid.

“Creo que es un momento muy interesante para el tenis colombiano”, declaró González a Efe.

“Estamos haciendo bien las cosas y hay un gran interés en el país por el deporte”, añadió

Si González fue superior a López, que no se mostró cómodo debido a la alergia que le afectó, Giraldo fue el que más provecho sacó de las adversas condiciones de una pista en la que hubo fuerte viento.

“No es excusa, él (Giraldo) lo hizo mejor y se mereció la victoria, aunque creo que ninguno de los dos hicimos bien las cosas, con muchos errores no forzados”, declaró Robredo a Efe.

“Hay que olvidarse del torneo y seguir trabajando de cara al próximo que será el de Montecarlo”, dijo resignado el español.

Giraldo rompió dos veces el saque a Robredo, en el sexto juego del primer set para el 4-2 y en el primero del segundo 1-0 y eso fue todo lo que necesitó.

El colombiano, que se enfrentó por tercera vez, (2-1) a su favor, mantuvo siempre su servicio, y su golpe de derecha desde el fondo de la pista fue decisivo.

Junto a los triunfos de González, 79 del mundo y Giraldo, 84 en la clasificación de la ATP, también llegó el del español Fernando Verdasco, cuarto cabeza de serie, que venció por 6-0, 4-6 y 6-3 al estadounidense Steve Johnson.

Etiquetas