Tráfico | T 70° H 61% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Grynspan destaca el empoderamiento de las mujeres nicaragüenses tras reunión con Ortega

WUNI News
04/10/2014 4:20 PM

Managua, 10 abr (EFE).- La economista costarricense Rebeca Grynspan, secretaria general iberoamericana, se entrevistó con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en el marco de una visita a este país, y se declaró “impresionada” por el empoderamiento de las mujeres nicaragüenses, informó hoy el Gobierno.

Grynspan, quien llegó a Nicaragua el martes pasado, se reunió anoche en privado con Ortega en la sede de la secretaria del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que el mandatario ocupa como Casa de Gobierno, un encuentro que los medios oficiales calificaron de “fraternal”.

“Me ha impresionado mucho el empoderamiento de las mujeres, cómo explican sus programas (sociales), cómo los defienden, cómo los quieren, cómo los sienten suyos”, declaró Grynspan, de acuerdo con el Gobierno sandinista.

“Son suyos y esa es una cosa muy impresionante. Eso me ha gustado mucho, pero también la solidaridad, el voluntariado de la comunidad que participa para hacer que el programa sea un éxito y también el tema de las oportunidades, de darle a la gente una herramienta para poder salir adelante”, agregó.

Durante su visita por Nicaragua, que comenzó el martes pasado, la nueva secretaria general iberoamericana se reunió con mujeres de los programas sociales gubernamentales como Hambre Cero y Usura Cero, además de visitar oficinas de las Comisarías de la Mujer de la Policía Nacional y Casas Maternas.

También se entrevistó con representantes del gabinete de personas con discapacidad, de la educación incluyente y con autoridades de los Ministerios de Salud y Educación.

La visita de Grynspan a Nicaragua, cuya agenda concluyó con la reunión con Ortega, forma parte de las giras que realiza para dar a conocer los nuevos retos que tiene la Secretaría General Iberoamericana (Segib), que dirige desde febrero pasado.

Grynspan asumió el cargo de este organismo multilateral en sustitución del uruguayo Enrique Iglesias, el primer secretario general que tuvo el organismo desde 2005.