Tráfico | T 50° H 100%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Guatemala inaugura la defensoría para proteger los derechos de la comunidad LGTB

WUNI News
04/10/2014 2:20 PM

Guatemala, 10 abr (EFE).- Guatemala inauguró la Defensoría de la Diversidad Sexual, un ente destinado a proteger los derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Transexual y Bisexual (LGTB) en el país centroamericano, informó hoy una fuente oficial.

De acuerdo con la Procuraduría de los Derechos Humanos, institución a cargo de la Defensoría de la Diversidad Sexual, la oficina que velará por los derechos de la comunidad LGTB abrió sus puertas el 1 de abril pasado.

“La apertura de esta oficina obedece a la voluntad de la procuraduría para defender los derechos de este grupo que puede estar en riesgo de vulnerabilidad”, aseguró hoy a Efe la abogada Gabriela Tuch, directora de la defensoría, que será financiada por la embajada de Suecia en el país.

Tuch afirmó que la apertura de la defensoría es “histórica” en el país y además destacó que es la segunda que se abre en la región después de la creación en Nicaragua de una oficina similar.

“Ésta será la primera institución pública (en Guatemala) que abordará el tema de la comunidad LGTB de una manera frontal para defender sus derechos como el acceso al trabajo y a la justicia, entre otros temas”, agregó la jurista.

Según Tuch, no existen datos confiables que indiquen cuántas personas pertenecen a la comunidad LGTB en Guatemala.