Tráfico | T 48° H 66%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

La localidad puertorriqueña de Rincón alberga su festival internacional de cine

WUNI News
04/10/2014 5:43 PM

San Juan, 10 abr (EFE).- La séptima edición del festival internacional de cine de Rincón, localidad al extremo oeste de Puerto Rico, se celebra esta semana con la presentación de más de un centenar de películas de diferentes lugares del mundo.

Julio Cabrera, codirector del festival, dijo hoy a Efe que algunos de los filmes que se presentarán en los próximos días son los estadounidenses “The hourglass figure” y “The king of size”, y los puertorriqueños “La luz de mis ojos”, “Vivo”, “Lola”, “Punto de encuentros”, “Las lágrimas negras” y “Los reyes del barrio”.

“El festival ayuda a que los directores de los proyectos interactúen entre ellos y además conozcan de Rincón. De hecho, muchos tienen la intención de filmar acá”, contó Cabrera sobre el festival que la revista Movie Maker ha seleccionado entre los 25 mejores del mundo.

Añadió que un total de 113 películas de países como Australia, España, Colombia, Inglaterra y EE.UU. se exhibirán en el festival, que comenzó el pasado 7 del corriente mes y se proyectan en diferentes localidades de Rincón, localidad conocida mundialmente por sus playas y la práctica del surf.

Precisamente sobre ese deporte, Cabrera resaltó que mañana, viernes, se exhibirá el documental “Legend surf classics of Puerto Rico”, de Fabiola Plaza, sobre los surfistas más famosos de la isla caribeña.

“Además de presentar películas de otros países, queremos promover el talento local. El festival se ha caracterizado porque promueve la presentación de estudiantes” de universidades, indicó Cabrera.

Añadió que el festival local cuenta con el apoyo de la New York Film Academy, quien otorga una beca de una semana para que estudiantes puertorriqueños tomen cursos y talleres de cine.

Etiquetas