Tráfico | T 73° H 90%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Las autoridades guatemaltecas anuncian plan de prevención para Semana Santa

WUNI News
04/10/2014 3:41 PM

Guatemala, 10 abr (EFE).- Las autoridades guatemaltecas anunciaron hoy en rueda de prensa su plan de prevención de accidentes para la Semana Santa, que incluye la apertura de 11 campamentos de atención a la población en diversos puntos estratégicos del país.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) instalará a partir del próximo domingo sus 11 campamentos en el país y otros dos puestos de monitoreo como parte del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese).

El secretario de Conred, Alejandro Maldonado, dijo a periodistas que la meta durante la Semana Santa de este año es que no suceda un solo deceso por accidentes.

El Sinaprese cuenta con la participación de al menos 15 instituciones guatemaltecas como el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Gobernación (Interior), la Policía Nacional Civil (PNC), los bomberos y cuerpos de socorro, entre otros.

El plan de prevención iniciará el próximo domingo y finalizará el lunes 21 de abril al mediodía, informó la Conred.

Los campamentos de prevención brindarán atención prehospitalaria, vial, de seguridad y de información, de acuerdo con la misma fuente.

Los principales campamentos se localizarán en la playa del Puerto de San José, en el departamento de Escuintla (sur del país), en Los Encuentros (ruta interamericana al occidente) y en Zacapa (oeste).

Durante la Semana Santa del año 2013 murieron 18 personas ahogadas y otras 41 perdieron la vida en accidentes de tráfico en Guatemala.

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) registró en la Semana Santa del año pasado un total de 76.105 visitantes y de acuerdo a los cálculos de la Organización Mundial de Turismo, el crecimiento en 2014 podría ser del 5 por ciento.