Tráfico | T 62° H 62%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Los colombianos Giraldo y González sacan tres triunfos y se plantan en cuartos

WUNI News
04/10/2014 10:10 PM
Actualizada: 04/11/2014 10:47 AM

Houston (EEUU), 10 abr (EFE).- Santiago Giraldo y Alejandro González aportaron hoy tres victorias al tenis colombiano en la cuarta jornada del torneo de Houston, que se disputa en canchas de tierra batida.

Giraldo y González avanzaron a los cuartos de final de la competición de dobles al vencer de remontada por 1-6, 7-6 (1) y 11-9 al alemán Benjamin Becker y el australiano Rameez Junaid.

Será la primera vez que dos colombianos disputan esta fase.

Sus próximos escollos serán también españoles, Fernando Verdasco y David Marrero, segundos cabeza de serie.

González y Giraldo también sellaron su pase a los cuartos de final de la competición individual con sendos triunfos sobre los españoles Tommy Robredo y Feliciano López.

Giraldo venció a Robredo por 6-3 y 6-4, y su compatriota González aceleró su victoria gracias a la retirada de López, que en el primer set sucumbió por 6-3 y del segundo se despidió cuando caía por 2-0.

Tras sus victorias individuales, los colombianos sorprendieron con gran recuperación física para encarar el duelo de dobles, que comenzaron perdiendo ante el asedio de Becker y Rameez.

Tras el desconcierto, ajustaron el servicio y llevaron la manga al desempate, donde dominaron de principio a fin y abrieron el camino del triunfo que aseguraron en la muerte súbita.

Antes del nuevo mano a mano entre colombianos y españoles en la fase de dobles de cuartos de final, Giraldo y González chocarán entre sí por una plaza en las semifinales.

Será el primer enfrentamiento entre ambos dentro del circuito internacional.

La nota negativa de la jornada para el tenis latinoamericano fue la eliminación del argentino Juan Mónaco, sexto cabeza de serie, que afectado por problemas en el hombro derecho perdió por 6-7 (4), 6-4 y 6-3 en la segunda ronda con el estadounidense Donald Young.

Etiquetas