Tráfico | T 49° H 71%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Nicolás Almagro pasó a cuartos y se enfrentará al estadounidense Jack Sock

WUNI News
04/10/2014 11:27 PM
Actualizada: 04/11/2014 10:46 AM

Houston (EEUU), 10 abr (EFE).- El español Nicolás Almagro ganó fácil por 6-2 y 6-3 al estadounidense Michael Russell y logró su pase a los cuartos de final del torneo de Houston que se disputa sobre pista de tierra batida y reparte premios de 474.005 dólares y 250 puntos para la clasificación ATP.

El tenista murciano necesitó sólo una hora y ocho minutos para conseguir el triunfo, el segundo en los tres partidos que como profesional ha disputado ante Russell, de 35 años, y 97 del mundo.

Desde el inicio del partido se pudo ver a un Almagro centrado, con un saque seguro, excelente revés y un buen resto que rompió el saque en el segundo juego de la primera manga y a partir de ese momento todo fue fácil para el tenista español.

Almagro, tercer cabeza de serie, finalista del año pasado, tendrá como próximo rival al estadounidense Jack Sock, de 21 años, que venció 6-4 y 6-3 al alemán Benjamin Becker.

“He jugado un buen partido, mis sensaciones han sido buenas para ser el primer partido y estoy listo para mejorar de cara al próximo, que será complicado”, declaró a EFE Almagro. “Me he sentido muy cómodo en la pista y eso es lo importante”.

Almagro, que se ha enfrentado una vez a Sock como profesional y consiguió la victoria, dijo que la eliminación del campeón del año pasado, su verdugo, John Isner, que perdió la noche anterior ante el alemán Dustin Brown, no significa que le deje el camino más despejado al título si llega a la final.

“No debo pensar en eso, simplemente en hacer mi mejor tenis y ir partido a partido”, señaló Almagro, de 28 años, y vigésimo en la clasificación mundial. “Ahora disfruto de mi tenis es el comienzo de una larga temporada en tierra batida y todo es positivo”.

Almagro fue el segundo español que consiguió el triunfo en la jornada, por la mañana lo hizo el madrileño Fernando Verdasco, cuarto cabeza de serie, que tuvo más problemas antes de vencer 6-0, 4-6 y 6-3 al también estadounidense Steve Johnson.

Verdasco, 29 en la clasificación mundial, tendrá de rival en los cuartos a otro estadounidense, Donald Young, el verdugo del argentino Juan Mónaco, sexto cabeza de serie, que perdió 7-6 (4), 4-6 y 3-6 tras sufrir problemas con el hombro derecho que necesitó la asistencia del fisioterapeuta del torneo.

El jugador madrileño que está en la parte baja del cuadro si llega a la final podría ser el rival de Almagro, algo que al tenista murciano le resulta “bonito” y bueno para el tenis español.

“Creo que este año tenemos una presencia interesante en el torneo y llegar a una final entre españoles sería algo muy bonito, pero todavía queda mucha competición”, señaló Almagro.

Verdasco también disfrutó del triunfo en la competición de dobles junto con David Marrero al imponerse 6-3 y 6-1 en los cuartos de final a la pareja formada por el estadounidense Austin Krajicek y el neocelandés Michael Venus.

La nota negativa de la jornada para el tenis español fue las derrotas sufridas por Tommy Robredo, segundo cabeza de serie, y Feliciano López, quinto, que perdieron ambos sus respectivos duelos contra los colombianos Santiago Giraldo y Alejandro González.

Robredo no pudo con el juego más consistente de Grijaldo desde el fondo de la pista y tampoco romperle el saque que le costó perder el partido por 6-3 y 6-4.

Mientras que González, que dominó siempre las acciones del juego vio como López, afectado por las alergias, abandonó en el segundo set cuando había perdido ya la primera manga por 6-3 y estaba abajo 2-0 en la segunda.

El desafío hispano-colombiano continuará mañana, viernes, cuando en las semifinales de dobles se enfrenten Verdasco y Marrero a la pareja formada por Grijalbo y González que esta noche también vencieron en cuartos por 1-6, 7-6 (1) y 11-9 al alemán Benjamin Becker y al australiano Rameez Junaid.

El orden de juegos de mañana se iniciará con el partido que dispute Verdasco ante Young, seguido por el duelo colombiano de Giraldo frente a González, el primero como profesionales.

Mientras que por la tarde está programado el partido de dobles entre las parejas de españoles y colombianos y el último encuentro de la noche será el de Almagro contra Sock.

Etiquetas