Tráfico | T 65° H 87% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Putin afirma que la decisión de anexionar Crimea a Rusia se adoptó tras ver unas encuestas

WUNI News
04/10/2014 8:03 AM
Actualizada: 04/10/2014 10:40 AM

Moscú, 10 abr (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó hoy que Moscú no tenía planes de anexionar Crimea a Rusia y que la decisión de hacerlo la tomó después de conocer los resultados de encuestas realizadas en la península.

“Las decisiones definitivas fueron adoptadas por mí una vez que quedó claro el ánimo de la población. Pues no nos estábamos preparando para semejante desarrollo de los acontecimientos”, dijo el jefe del Kremlin, citado por las agencias locales, en una reunión con dirigentes del Frente Popular de Rusia (FPR).

Admitió que las primeras encuestas rusas en Crimea se realizaron “a hurtadillas” y agregó que éstas confirmaron las estimaciones preliminares sobre ánimos reinantes en la población crimea y que Rusia había elegido de manera acertada su “línea de conducta”.

“Podíamos imaginar el sentir de la gente, pero no teníamos certeza”, dijo Putin a los dirigentes del FPR, creado en 2011 y que él mismo lidera.

Anunció que próximamente se reunirá con el primer ministro de Crimea, Serguéi Axiónov, así como con el jefe del Ejecutivo del puerto de Sebastopol, Alexéi Chalyi.

La república autónoma ucraniana de Crimea y el puerto de Sebastopol, situado en la península crimea, fueron anexionados oficialmente por Moscú el 21 de marzo pasado, cuando se convirtieron en las entidades federadas 84ª y 85ª de la Federación de Rusia.

La anexión de estos territorios ucranianos fue condenada por casi la totalidad de la comunidad internacional.

La Unión Europea, Estados Unidos y otros países han adoptado una serie de sanciones contra Rusia y se han manifestado a favor de la integridad territorial de Ucrania.