Tráfico | T 49° H 59%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Una donación millonaria preservará el legado del poeta Dylan Thomas

WUNI News
04/10/2014 8:51 AM

Londres, 10 abr (EFE).- El centro Dylan Thomas en Gales, inaugurado en 1995 por el expresidente de EEUU Jimmy Carter, recibirá una donación de casi un millón de libras (1,6 millones de dólares) que asegurará su futuro y el legado del poeta galés.

La fundación de la Lotería Nacional, dedicada a aportar fondos para causas benéficas, donará 935.700 libras (1,5 millones de dólares) al centro Dylan Thomas de Swansea (Gales), informa hoy The Guardian en su web.

Con motivo de este importante aporte, Carter destacó que Dylan (1914-1953) fue “uno de los más importantes poetas del siglo pasado y siempre he sentido afinidad por su poesía y literatura”.

“He sido siempre defensor de la importancia de conmemorar su vida y trabajo. Y es fantástico ver que esta financiación asegurará que el centro Dylan Thomas pueda prosperar en los próximos años”, dijo Carter en una declaración.

El fondo ayudará, además, hacer realidad la apertura este año de una exposición dedicada al escritor galés, al cumplirse el próximo 27 de octubre el centenario de su nacimiento en Swansea.

El centro quiere mostrar cartas de amor, libros y otros objetos que pertenecieron al poeta.

La nieta de Thomas, Hannah Ellis, dijo a The Guardian que el centro alberga la colección más importante del mundo relacionada con la literatura de su abuelo.

Ellis agregó que espera que más gente pueda “aprender y descubrir” los poemas de su abuelo, sus relatos y obras de teatro.

El ministro principal de Gales, Carwyn Jones, resaltó la importancia de que las nuevas generaciones puedan entender y conocer el legado de Thomas y se sientan inspiradas.

Thomas, famoso por su vida bohemia, es uno de los poetas más conocidos del mundo anglosajón, con obras como “Y la muerte no tendrá dominio”, “No entres dócilmente en la noche callada” o “Hubo un tiempo”.

El escritor falleció a los 39 años en el Hospital Clínico de Nueva York a causa de una hemorragia cerebral provocada por el alcohol. EFE

Etiquetas